Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Bajo sospecha

Bajo sospecha | Filmfilicos, el Blog de cine

Sigo con mi particular especial de verano, ya lo sé, no tiene ningún sentido, solo lo entiendo yo, pero así me entretengo. Hoy os hablo de la película Bajo sospecha (Above Suspicion) que cuenta con la dirección de Phillip Noyce y guión Chris Gerolmo basado en el libro de Joe Sharkey. 

De que trata la película

Basada en hechos reales, Bajo sospecha cuenta la historia de un joven miembro del FBI (Jack Huston), recién casado y con un bebé, que es asignado a un pueblo de montaña de los Apalaches en Kentacky.

Allí, con la intención de resolver varios casos importantes y ascender rápido, se esmera mucho en su trabajo y consigue una informante muy interesante (Emilia Clarke). Además de fuente de información, la joven de la zona tendrá un affair con el chico del FBI. Ella ve en él una forma de escapar de su hastiada vida, rodeada de drogas, inestabilidad y problemas que no le convienen. 

Pero como suele pasar en estos casos, esa relación conduce a un desastre seguro para ambos.

Además de los dos protagonistas, en la película encontramos otros nombres como Thora Birch, Johnny Knoxville, Karl Glusman y Sophie Lowe, entre otros.

Emilia Clarke en Bajo sospecha

Crítica de Bajo sospecha

Pues a ver, la película está justita. Aunque la historia resulta interesante y los personajes (bien desarrollados) podrían ser muy interesante, se quedan un poco en tierra de nadie. No consigue profundizar en los detalles importantes ni que llegue a emocionar o más bien conmocionar. Una pena, porque pelis austeras, de historias de pueblos donde encontramos violencia, drogas y otras vicisitudes, hay muchas y muy buenas. Esta… no.

Las interpretaciones secundarias son bastante correctas, las de los dos protagonistas no tanto. Y mira que como he comentado los personajes podrían ser interesantes. ¿Quizás falle su dirección? No estoy seguro.

Me parecía curioso que Emilia Clarke, con todo el boom que tuvo con Juego de tronos, participara en una película así de independiente, aunque me huelo que no deja de ser una “estrategia de marketing”. El resultado ya no sé si fue positivo, pero eso es otro cantar.

En definitiva, Bajo sospecha, es una película con mucho potencial, una historia interesante pero que no se ha ejecutado tan bien como debería para causar más impacto en el espectador.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.