Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Los increíbles

Los increibles | Filmfilicos

Como tengo un poco de TOC y vi que ya habíamos hablado de la segunda parte en el blog, he decidido hablar de Los increíbles. También es verdad que estoy pegando un visionado general de Pixar, que tenía mucho pendiente, así que me ha pillado de paso.

De que trata Los increíbles

Bob Parr era uno de los más grandes superhéroes del mundo conocido como Mr. Increible. Todos acudían a él cuando necesitaban ayuda y se encargaba de frenar a los villanos más peligrosos. Han pasado 15 años desde que Bob se pusiera el traje por última vez. Tras la ilegalización de los superheroes, vive con su mujer Helen, también una ex-superheroína, Elastigirl y sus tes hijos. Los dos adoptaron una identidad civil y se retiraron a la periferia para llevar una vida lo más normal posible, lejos de los peligros que vivían en el pasado.

Bob se dedica a comprobar los plazos de reclamaciones de seguros y lucha contra el aburrimiento y los kilos de más. Está deseando volver a entrar en acción, así que no lo duda cuando recibe una misteriosa invitación para viajar a una isla misteriosa y cumplir una misión secreta. El problema es que el “nuevo trabajo” no resulta ser lo que parecía en un principio y se meterá en problemas serios. Para ayudarle a salir de la situación en la que ha caído contará con su amigo Frozono, pero sobre de su mujer Elastigirl y sus tres hijos: Violeta, Dash y Jack-Jack.

La película está escrita y dirigida por Brad Bird y por aquel entonces (la película es de 2004) recibió 4 nominaciones a los Oscar, mejor guion original, mejor sonido, mejores efectos sonoros y mejor largometraje de animación. Obtuvo los dos últimos.

Los increibles

Crítica de la películas Los increíbles

Que bien envejecen las películas de Pixar. Cuando digo que se pasaron la animación hace tiempo es por algo. Sin duda, si la comparamos con su secuela, mucho mas reciente, se nota, sobre todo en los detalles, la evolución del estudio de animación, pero tampoco tanto como se podría pensar, al haber pasado 14 años entre una y otra.

La historia es interesante, aunque para mi, el personaje más interesante es el de la hija mayor Violeta, que apenas explotan, en ninguna de las dos películas, una pena. Y aunque no es una de mis películas preferidas de Pixar (que rabia da decir eso…) si que me resulta muy entretenida. Una historia de superhéroes diferentes que vale la pena ver.

Por último, solo quería apuntar mi postura sobre el debate interminable de las películas de Pixar sobre si son para niños o no lo son. Y personalmente pienso que el gran problema es seguir pensando que las películas o series de dibujos animados tienen que ser para niños. No he visto todas, pero casi todas las películas de Pixar tienen una historia que los niños no entenderán, pero siempre introducen, en mayor o menor medida, ingredientes para que se lo pasen bien, incluida Soul. Y el otro problema que hay es pensar que las tramas de Pixar son realmente complejas… pueden plantear ideas complejas pero que explican y desentrañan para que, incluso, los niños puedan llegar a entender algo. Así que si te cuesta seguirlas… háztelo mirar. 

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.