Ahora o nunca (2015)

Películas
4.071
4.071
Ahora o nunca (2015) | Blog de cine

Os vengo a hablar de la película española Ahora o nunca (2015) dirigida por María Ripoll, con guion de Jorge Lara y Francisco Roncal.

Sinopsis de Ahora o nunca

En Ahora o nunca vemos a Eva y Alex, una pareja que, tras años de noviazgo, deciden casarse en el lugar donde se conocieron y se enamoraron. Se trata de un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Los problemas comienzan cuando se retrasa la fabricación del vestido de novia. Esto hace que Eva viaje al lugar donde se celebrará la boda, sin el vestido pero con sus amigas y la madre de Alex.

Días después, el novio pretende viajar hasta la campiña inglesa, junto a los padres de los dos protagonistas y todos los invitados, pero una huelga de controladores aéreos hace que se cancelen todos los vuelos. Esto hará que se desencadenen una serie de enredos, que impedirá que los novios se reúnan cuando se pretendía y la boda se retrase sucesivamente…

¿Conseguirá la feliz pareja celebrar el evento que tanto desean?

Esta comedia romántica está protagonizada por Dani Rovira (Ocho apellidos vascos) y María Valverde (Tres metros sobre el cielo) al que acompañan un elenco un tanto descompensado con nombres como Anna Gras, Clara Lago, Gracia Olayo, Joaquin Núñez, Jordi Sanchez, María Ripoll, Yolanda Ramos y Melody, entre otros.

Ahora o nunca con Dani Rovira

Crítica de la película Ahora o nunca

He comenzado poniendo que la película es de 2015, para que nadie se confundiera con la de 2007, protagonizada por Jack Nicholson y Morgan Freeman, porque nada tiene que ver. De hecho la de EEUU es que tiene otro título (original) y como suele pasar, aquí hicieron una reinterpretación al traducirlo.

Pero es que Ahora o nunca falla en muchas cosas. Creo que principalmente son los personajes que están poco poco definidos, poco trabajados. Además su elenco está lleno de luces y sombras, donde tampoco podría destacar ninguna interpretación, pero seguramente por lo pobres que son los personajes.

La historia, tampoco es demasiado interesante, ni es divertida, ni romántica… y era complicado teniendo a tanto actor cómico y a María Valverde que será un icono del romanticismo adolescente ñoño… que por otro lado, me parce que la de ella, es la interpretación más convincente.

A mi, sin duda, no me gustó la película, pero puedo entender que a cierto sector de espectadores le encandilara. ¿En que grupo estás tu?

LA NOTA DE FILMFILICOS

EN POCAS PALABRAS

La película Ahora o nunca falla en muchas cosas.

2
Alicia RubioAnna GrasCine españolClara LagoComediaDani RoviraGracia OlayoJoaquín NúñezJordi SánchezMaría RipollMaría ValverdeMelodyYolanda Ramos
Entrada anterior
Mary and Max
Entrada siguiente
Extremadamente cruel, malvado y perverso

Autor/a

Makelelillo (AKA Rafa Mollá)

Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Más artículos de Makelelillo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos