Corre, Lola, Corre

Películas
5.488
5.488
Crítica película Corre Lola corre

Después de la crítica que os traje sobre El Atlas de las Nubes, quería ver en que otros proyectos estaban involucrados sus responsables. Y Tom Tykwer, su co-director había escrito y dirigido la película muy poco conocida y muy pequeña de la que os vengo a hablar hoy.

Corre, Lola, corre nos cuenta de primeras el problema en el que se ven metidos Manni y su novia Lola: Han perdido una bolsa con una gran cantidad de dinero y si no consiguen darle ese dinero al hombre para el que trabaja Manni en 20 minutos, tendrán que arreglárselas para salir con vida.

La película nos va haciendo hincapié en el tema de como sin pretenderlo podemos influir en lo que le suceda a una persona por muy casual que sea, y como las mínimas diferencias pueden alterar la totalidad del producto. Esto es lo que hace que el film sea tan entretenido y que se pase en un abrir y cerrar de ojos, consiguiendo manejar muy bien la acción y el suspense. Además, su nivel artístico y técnico está a la altura sin ser un blockbuster: Desde un estilo de animación que podría recordar a la que hacen en Japón, unos planos contraplanos quizá más largos de lo que estamos acostumbrados a ver pero que dota de personalidad al relato, un montaje que parece un videoclip más que una película (pero en este caso, para bien. Sí, te miro a ti, High-Rise) o una música que va cambiando radicalmente dependiendo de las circunstancias que se den en pantalla y que en ningún momento desentonan.

Como parte negativa, quizás al principio cuesta meterse de lleno en el juego que te propone, sobretodo por su tono (muy onírico en algunos casos) y su montaje que luego va dejando más espacio para la acción y los personajes. Pero si la empiezas a ver y no te convence, mejor intenta ver otra cosa. Por mi parte, yo la recomiendo si quieres una película entretenida, que te suba la adrenalina, y que quizá sea diferente de otras cosas que ya se hayan hecho. Ah, y con una protagonista que podría recordar a la Sydney Bristow en el piloto de Alias, tanto de forma física como de carácter.

LA NOTA DE FILMFILICOS

EN POCAS PALABRAS

Una película pequeña y poco conocida a la altura del mejor blockbuster, que logra ser original y muy entretenida, además de muy bien hecha.

4
AcciónCine alemánFranka PotenteMoritz BleibtreuSuspenseTom Tykwer
Entrada anterior
Eclipse total (Dolores Claiborne)
Entrada siguiente
Tornado magnético

Autor/a

Palomiix (AKA Paloma Sztrancman)

Autobiografía: Graduada en Comunicación Audiovisual, pero eso es una simple excusa para pasarme el día viendo películas y series como si no hubiese mañana. Y si a eso le sumamos la lectura tenemos el 90% del tiempo pillado. Frase: "Dame una taza de chocolate y una buena historia. No necesito más para ser feliz".

Más artículos de Palomiix

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

YouTube
LinkedIn
Pinterest
Instagram
Publicidad
Artículos más recientes del filmblog
Filmlista
filmlista con todas las películas comentadas en filmfilicos