Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Dogman

Dogman

Me alegra que Luc Besson continúe dirigiendo películas, pese a toda la ola de acusaciones, a la espalda, que le ha dado la industria. El cineasta regresa en forma y de qué manera con Dogman.

Un chico, magullado por la vida, encuentra su salvación a través del amor de sus perros. Se nota la evolución del responsable de El quinto elemento, su cine sigue siendo tan comercial como siempre pero muy diferente al hollywoodense. La trama de Dogman es loca, desaforada, inclusiva y sobre todo inesperada.

No va de venganza como León o Anna, no es de ciencia ficción como la de Valerian y la ciudad de los mil planetas, nos cuenta un drama con un estudio de personajes muy interesante. El dolor transforma y esa es la máxima del filme, la soledad cambia la manera de ver la vida de cualquier ser humano.

Al protagonista desde el inicio le ocurren cosas malas, aun así intenta sobrevivir en un mundo que parece no estar hecho para él. Lo mejor de Dogman es que maneja varios géneros, es una crítica social, un cuento de un minusválido superviviente y su viaje hacia la redención. El propio montaje del filme y la BSO son otros personajes.

Caleb Landry Jones está como nunca, en una actuación marcada por lo trágico, la comedia y la acción, brutal.

Quizás Dogman sea la película más humana de Luc Besson, quizás con el paso de los años y su situación el creador se ablanda para crear historias que aun siendo pensadas para un público determinado se queden contigo.

Autor/a
(AKA )
Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.
Artículos similares
Dune 2. Otra visión de la segunda parte de Dune

The First Omen

Reseña de la película Civil War

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.