Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series El libro de Boba Fett

La segunda temporada de El Mandaloriano nos trajo la vuelta de un viejo conocido de Star Wars y la promesa de nuevo contenido audiovisual para él. Este no era otro que Boba Fett, un personaje bastante bien posicionado entre buena parte de los waris y que por ello tuvo su recorrido en otros medios como libros, cómics y videojuegos. Ahora Disney+ lo ha devuelto a la palestra en forma de serie (¿o es miniserie?), concretamente El libro de Boba Fett. Y de ella os voy a hablar después de una breve sinopsis.

El antiguo cazarrecompensas conocido como Boba Fett (interpretado por Temuera Morrison) ha vuelto a Tatooine para reestablecer el imperio que antes pertenecía a Jabba el Hutt. Una vez en el planeta, se instala en Mos Espa junto a Fennec Shand, otra fiera mercenaria que ahora es su mano derecha. Ambos no tardarán en comprobar que mantener el dominio de estos terrenos no es tarea fácil, y tendrán contendientes de toda la galaxia.

El apartado gráfico es más que decente, a la altura producciones como El Mandaloriano y Han Solo: una historia de Star Wars pues el tono se asemeja bastante a éstas aunque en muchas ocasiones se desmarca un tanto. Y es que aquellas parecían western galácticos, y El libro de Boba Fett tiene más sabor a aventura pulp, una mezcla estupenda inicialmente en mi opinión. La banda sonora no sé queda para nada atrás. Buena prueba de ello es el tema principal que reconozco haber tarareado todo el tiempo de emisión.

El elenco es me gusta y, aunque he de reconocer que nunca he sido muy fan de Temuera Morrison, sí lo soy de Ming-Na Wen y desde luego no me defrauda aquí. Hay otras sorpresas en el reparto pero es mejor que se descubran viendo la propia serie. La dirección, así como también guion de varios episodios, corre a cargo de Jon Favreau, Dave Filoni, Bryce Dallas Howard y Robert Rodriguez, todos ellos involucrados anteriormente en proyectos de Star Wars.

Entiendo que para muchos Boba Fett como protagonista fuera bastante aliciente para engancharse a la propia serie (aun no siendo el mismo aquellos cómics, videojuegos…), pero a mí siempre me ha parecido un personaje bastante sobrevalorado. Aunque he de reconocer que en esta producción me ha ganado bastante. Y fue concretamente la historia de su regreso a la vida y deconstrucción junto a los Tusken lo que me cautivó. Pues se explora muy bien el modo de vida y costumbres de esta tribu de Tatooine.

Llegados a cierto punto la serie cambia de tono radicalmente hasta el punto de relegar a Boba Fett a un segundo plano. Esto es un tanto desconcertante, pues la calidad del contenido que se nos muestra no es malo, al contrario de hecho, pero no parece demasiado acorde a como había iniciado la producción. Aunque desde luego he vibrado con la serie al reencontrarme con algunos personajes de otras entregas menos importantes (para algunos) de Star Wars, y eso como poco es muy meritorio.

En definitiva, El libro de Boba Fett es una serie con un tono genial que aunque haya tenido un giro muy brusco en su foco de atención, este es muy enriquecedor para el universo de Star Wars. La verdad es que el futuro de la saga nunca me había parecido tan prometedor.

El destino rescata a veces a los desdichados.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.