Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series El Pacificador. Temporada 1

Casi al mismo tiempo que se estrenaba El Escuadrón Suicida de James Gunn, el mismo director anunciaba que tras ella tendríamos (un tiempo después) más contenido de uno de los personajes que vimos en dicha película. Éste no era otro que el Pacificador, interpretado por John Cena y cuyo papel en The Suicide Squad sorprendió a más de uno. El momento de que llegué dicha serie ha llegado y hoy os hablo de ella, de El Pacificador. Temporada 1, pero antes una breve sinopsis.

Tras la brutal conclusión de su ultima misión, Christopher Smith alias el Pacificador (interpretado por John Cena), despierta en un hospital curado de todas las heridas que sufrió en Corto Maltés. Tras esto le informan que puede volver a casa, pero para nada iba a ser tan fácil. Pues tras reencontrarse brevemente con su padre (Robert Patrick), que le odia profundamente, y su antiguo compañero de patrullas Vigilante (Freddie Stroma), un nuevo equipo de operaciones encubiertas le contacta para una misión de suma importancia. La paz vuelve a estar en juego.

Su apartado visual es realmente increíble. No solo hace gala de unos bueno efectos especiales, sino que goza de un genial vestuario y diseño de producción. La banda sonora es una genialidad. Llena de temas rockeros que acompañan perfectamente las escenas, algunos de ellos versiones de canciones famosas sobre todo en EEUU. Pero la verdadera pieza clave sonora de la serie se encuentra en el opening. No importa las veces que la vea, siempre me parece soberbia…y he de reconocer que he intentado bailarla.

Una de las grandes bazas de esta serie reside en su elenco. Quizá no sean muy prolíficos al margen de John Cena (aunque no es que sea conocido por ser un gran actor), pero desde luego que la química entre ellos es perfecta. Me han cautivado casi todos, pero tuve especial devoción por Danielle Brooks en el papel de Leota Adebayo y Freddie Stroma como Adrian Chase/Vigilante. Dirige todo esto, aparte de haber escrito el guion, James Gunn, el cual no deja de sorprenderme en cada producción superheroica que aborda.

Y es que solo alguien como Gunn podría haber hecho algo como Peacemaker, un personaje que ya en los cómics mostraba unos valores y moral bastante controvertida. Aquí no es muy distinto pero se bucea algo más en lo visto en El Escuadrón Suicida, que ya fue suficiente para dejarnos boquiabiertos. Desde luego John Cena contribuye de una manera totalmente soberbia haciendo suyo el personaje y dándole una dimensión que no creía que fuera a necesitar. También me gustaría destacar el tono, que es otra de las claves de la serie. Pues está cargada de humor, normalmente negro y algunas veces muy incomodo. Un punto que nos hace bajar la guardia, pues en esos momentos es cuando nos llegan los mazazos emocionales marca James Gunn.

Resumiendo, El Pacificador. Temporada 1 es una brutal sorpresa dentro del género de los superhéroes que ha roto bastantes esquemas por el camino de una manera increíble. Tal ha sido el éxito que poco después de acabar su primera temporada se han apresurado a anunciar que habrá una segunda. Y eso que cierto sector de fans del DCEU decían que era “la serie que nadie había pedido”.

Juré proteger la paz a toda costa…sin importar cuantos hombres, mujeres o niños matara.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.