Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Fundación (2021)

Reseña de la serie Fundación (Fundation) de 2021

Si os tengo que ser sincera, no os iba a hablar de esta serie… Pero la serie de Fundación, me ha parecido tan interesante que he tenido la necesidad de compartirla con todos.

Si os habéis leído los libros de Asimov, conoceréis el universo de Fundación, una saga que consta de 7 libros y que ahora Apple TV+ ha querido adaptar. Personalmente aún no me los he leído, pero he tenido la suerte de verla junto a alguien que se los ha leído y así el debate a la hora de ver lo que está bien y mal de esta serie se ha vuelto más interesante.

 

Vamos a comenzar hablando un poco sobre la trama SIN SPOILERS.

Empezamos en Trantor dentro de millones de años, y conocemos a Hari Sheldon (Jared Harris) y Gaal Dornick (Lou Llobell). Él un matemático muy aclamado y odiado por el imperio que piensa que quiere traicionarlos, y ella una joven que se va de su casa tras los pasos de Hari al que ve como un referente.

Los dos viajan a su vez a Terminus para avisar a los emperadores de que se va a producir una destrucción inminente del imperio, y como estaréis pensando, les toman en seguida por locos, hasta que un acontecimiento les da totalmente la razón. Ante los acontecimientos Hari y Gaal huyen formando “La Fundación” junto a otros seguidores, y así se convierten en los rebeldes del imperio.

Ahora os hablaré de los emperadores, 3 clones del primer emperador que hubo hace miles de años que decidió que su legado siguiese gracias estos clones exactos, diferentes momentos de su vida, el anciano, el joven y el adolescente, interpretados por Terrence Mann como “Hermano Dusk (el anciano), Lee Pace que interpreta a “Hermano Day “(el joven) y por último y para mí el que hace tambalear al imperio Cassian Bilton como el “Hermano Dawn”, hay que tener en cuenta que los tres son réplicas exactas, pero ha medida que va pasando la temporada vemos que hay algo que no es normal con los emperadores.

Son 10 los episodios que tiene esta trepidante historia, con una ciencia ficción muy suave, nada que ver con la serie de The Expanse (La Expansión) que podéis ver en la plataforma de Amazon y que resulta muy pero que muy pesada en sus tramas.

He investigado un poco y he leído que la serie de libros fue la inspiración para crear Star Wars  y la verdad os digo que se me asemeja bastante en trama y paisajes de las galaxias.

Sé que no todo el mundo puede acceder a Apple TV y ojalá la puedan emitir en abierto o en alguna otra plataforma más accesible, porque merece absolutamente la pena. Diez episodios de menos de una hora (exceptuando los dos primeros episodios), muy fáciles de digerir.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.