Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Hit-Monkey

Lo mío he tardado en ponerme con ella pero por fin he podido verme esa serie de animación de Marvel que al parecer no hizo demasiado ruido. Igual también es porque es un personaje de La casa de las ideas relativamente reciente, de 2010 en concreto, y sus apariciones tampoco han sido muy recurrentes. Me estoy refiriendo a Hit-Monkey, la serie del monete asesino, y de ella os voy a hablar tras una breve sinopsis.

Un experimentado y charlatán asesino estadounidense llamado Bryce (a quien presta voz Jason Sudeikis) llega a Japón para realizar uno de sus encargos. El trabajo se complica cuando un grupo de matones lo deja maltrecho y acaba recuperándose en un balneario natural regentado por monos de cara roja japoneses. Al final sus perseguidores acaban encontrando a Bryce y lo matan junto con los monos que allí residían, a excepción de uno de ellos con mucha furia en su interior. Este simio resulta ser muy hábil con las armas blancas y de fuego, aunque por si acaso tiene el fantasma de Bryce para ayudarle en su venganza a través del hampa de Tokio.

Su apartado visual aunque resultón, carece de fluidez. La animación da la sensación de ir a trompicones, algo que parece hecho aposta pero desconozco la intención. Esto me recuerda vagamente al estilo de Heavy Metal y Archer. Por su parte, la banda sonora está más que bien. Aparte de tener no pocas melodías de corte asiático, algo que le va perfectamente a la ambientación, hay algunas melodías más underground. Buena prueba de ambas es the voices of Kamuy de COMA-CHI, que la verdad es un temazo.

El elenco de doblaje es bastante bueno. Empezando por Sudeikis, el cual aporta cierto tono cómico, siguiendo con Olivia Munn, aunque su papel podría haber sido mayor, y acabando con el gran George Takei, que haga lo que haga está esplendido. La serie es creación de Will Speck y Josh Gordon, y este ultimo también se encarga del guion, apoyándose con bastante acierto en el cómic creado por Daniel Way y Dalibor Talajić.

La serie de animación va de frente, pues es una producción de acción frenética sin mucho más. En ello es bastante explícita y también lo es en otro tipo de asuntos sórdidos que aborda, algo que le va bastante bien para darle cierto empaque a la narración. También me agrada ver las conexiones con el universo Marvel, con el de los cómics más que con el UCM. Pues vemos desfilar por el metraje a personajes como Cobra Gorda, Lady Bullseye o el Samurái de Plata.

Al margen de lo anterior, considero que Hit-Monkey es una serie de animación cuya brutal acción es su mayor virtud pese a que su apartado visual y argumental sea más que mejorable. Llegados a este punto no sabría decir si habrá segunda temporada o si todo ha quedado en una miniserie. En cualquier caso puede que me asome a verla si al final sale más contenido.

Ten cuidado, si coges una pistola cabreado te aseguro que jamás la soltarás. Y podrías acabar siendo como yo…absolutamente genial.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.