Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Heavy Metal

Ivan Reitman, el editor de la mítica revista Heavy Metal, se unió al productor Len Mogel para dar vida a esos conceptos tan atractivos que poblaban esta publicación. El resultado fue la película de animación Heavy Metal, título para no llevar a confusión a ninguno de sus lectores. La cinta de la que os hablaré aquí es la del año 1981, pues parece ser que existe una versión del 2000. Pero antes de nada os haré un breve resumen de la trama.

Una esfera verde cargada de energía llamada Loc Nar aparece en varios lugares a lo largo del tiempo y el espacio. La aparición de ella viene precedida de muerte y destrucción. Parece ser que ningún ser en toda la galaxia, por mucho poder que tenga de cualquier tipo, está a salvo de su maléfica energía. ¿Podrá alguien anteponerse a su perversa influencia o el destino funesto que le acompaña?

Aunque su apartado visual es resultón y en su día pareció soberbio, ha envejecido un poco mal. Aún así el diseño de la animación está provisto de detalles, y dado que la película es muy explícita con la violencia y el sexo, ayuda a la narración. La parte sonora está muy bien cuidada. Como no podría ser de otra forma, son muchos temas de heavy metal los que acompañan la mayoría de escenas.

Dirige la película Gerald Potterton, famoso director de animación de la celebre Yellow Submarine, otra cinta animada musical aunque en aquel caso de The Beatles. Su estilo y muchas veces tono me recuerda a aquellas escenas animadas de Creepshow y El rey de la colina, aunque en este último muy levemente y en algunos momentos.

La ambientación es una de las claves de esta cinta. Me recuerda un poco a Desafío Total y en algunos momentos a El Quinto Elemento así como también al cómic Hard Boiled. Aunque en esta antología no solo se toca la ciencia ficción, pues la fantasía también se mezcla con éste genero. Cuando lo aborda me recuerda a producciones como aquella mítica pelicula de animación de El Señor de los Anillos, aunque sin llegar a la excelencia de aquella.

En definitiva, Heavy Metal es una antología de historias de ciencia ficción y fantásticas cuya ambientación y apartado sonoro prevalecen a su sencilla trama.

Una sombra caerá sobre el universo. El mal crecerá en su camino y la muerte llegará desde el cielo.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.