Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Kiki, el amor se hace

Kiki, el amor se hace | Filmfilicos, blog de cine

Hoy os vengo a hablar de la película Kiki, el amor se hace de Paco León. Se trata de una historia original de Josh Lawson, guionizada por Fernando Pérez y el mismo Paco León.

Sinopsis de Kiki, el amor se hace

Cinco historias de amor y llenas de filias sexuales, que transcurren en un caluroso verano de Madrid. Dacrifilia o excitarse con el llanto, elifilia u obsesión por determinados tejidos, herbofilia o excitación por las plantas, solo son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas. Pero para disfrutarlas plenamente tienen que descubrir como integrarlas en sus vidas.

En esta comedia erótico-festiva, todos los personajes desean llegar al éxtasis y hacen todo lo posible para conseguirlo. Sus sentimientos y miedos hacia esa sexualidad por descubrir, irá transformándose para romper tabúes, para adentrarse en una nueva etapa emocionante y libre, donde no se reniega ni del placer ni del amor. Y es que cuando ambas partes de una pareja aceptan a la otra con todas sus manías y filias, se puede llegar a conseguir una pareja que dure para siempre.

Kiki, el amor se hace es la tercera película como director de Paco León tras Carmina o revienta y Carmina y amén. Además, forma parte del elenco principal de actores junto a Candela Peña, Alex García, Belén Cuesta, Luis Bermejo, Natalia de Molina, Alexandra Jiménez y Luis Callejo, entre otros.

Kiki el amor se hace

Crítica de la película Kiki, el amor se hace

Tenía ganas de hablar de la película y no solo por hacer el ‘jueguito’ de palabras con el nombre de este blog de cine, ya que prácticamente ver películas es una filia para nosotros. Tampoco tenía ganas por que me haya impresionado sobre manera, simplemente es porque desde hace bastante, una colaboradora que ya no escribe en el blog, dejó en borradores un artículo con el título de este film, sin nada más escrito y con mi TOC, no podía seguir viendo ahí el borrador tras tanto tiempo… así que me he puesto manos a la obra.

Tras este paréntesis, irrelevante por otra parte, la película me ha resultado interesante, no cae en la provocación ni en el morbo, y presenta a unos personajes interesantes que intentan lidiar, como mejor pueden, con sus filias. Pero no solo con ellas, también con su vida amorosa, con los problemas de la vida cotidiana…

El problema que le veo es que la etiquetan de comedia, y muy graciosa no es. Ver a Paco León hacer sus cosas siempre resulta gracioso, pero poco más de humor encontré.

Artículos similares
Close | Crítica de la película | Filmfilicos

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.