Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Loki primera temporada

Tras los acontecimientos de Vengadores: Endgame quedaron algunas dudas por resolver. Una de las mas jugosas es qué sucedió con Loki. Para arrojar luz sobre esto en Marvel Studios decidieron contárnoslo en forma de serie. Así que tras mucho esperar ya podemos disfrutar de Loki primera temporada, y aquí os hablo de ella después de una breve sinopsis.

Con la ayuda del Teseracto, Loki (interpretado por Tom Hiddleston) consigue escapar de su funesto destino. Aunque la alegría le dura poco, pues es interceptado por la Autoridad de Variación Temporal. Ésta se dedica a corregir las irregularidades temporales, o como ellos le llaman variantes, en pos de preservar la sagrada línea temporal. La AVT le da a Loki la opción de ser erradicado de la realidad total o ayudar a su causa. Pero lo que no sabe el dios del engaño es que esta agencia esconde demasiadas cosas que harían temblar los mismos cimientos de tiempo.

Su apartado gráfico es brillante. El vestuario y la iluminación son las cosas que más me cautivaron, pero los escenarios y efectos especiales no se quedan atrás. Y es que cuenta con un diseño de producción a la altura de las películas de Thor. La banda sonora es otra de sus grandes bazas. Cada melodía y tonada está perfectamente seleccionada en esta serie.

El elenco tampoco se queda atrás. Pues si Tom Hildeston interpretando al villano más carismático del Universo Cinematográfico Marvel no bastara por la parte interpretativa, también contamos con Owen Wilson o Sophia Di Martino. Dos de las grandes sorpresas de esta serie sin lugar a dudas. Dirige la primera temporada Kate Herron apoyada en el guion de Michael Waldron, con una propuesta por parte de ambos bastante ambiciosa.

Y es que la premisa es bastante atractiva, pues nos propone un viaje a través del espacio-tiempo pero es un camino complicado para transitar. Aun así adaptan con gran acierto conceptos usados recurrentemente en los cómics Marvel, como la Autoridad de Variación Temporal y algunas versiones de personajes que no desvelaré por no estropear la experiencia. También es digno de alabanza que se rescaten algunas caras conocidas (aunque algunas algo olvidadas) del Universo Cinematográfico Marvel.

Desde luego, y como he dicho un poco más arriba, el carisma que desprende un personaje como Loki es aliciente más que suficiente para acercarse a la serie. Sobre todo por esos grises en los que se mueve el villano que suponen una mina a explotar, y aquí se demuestra. A esto se le suma conceptos tan buenos como Sylvie, Ravonna Renslayer, sin hablar de la sorpresa final. Pues con ella el panorama que se nos presenta de cara al futuro de Marvel Studios es abrumador.

Resumiendo, Loki primera temporada es una serie que ha demostrado el potencial que puede alcanzar este universo compartido cuando no tiene ninguna clase de límite. Por cierto, ya han confirmado la segunda temporada, pero creo que sabremos más de este dios asgardiano en producciones venideras.

La primera y la más opresiva mentira jamás pronunciada fue la idea de la libertad.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.