Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Vengadores: Endgame

Un año ha pasado desde ese abrupto final que sorprendió tanto a los true believers como decía Stan Lee (en gloria esté junto a El Vigilante), como a ajenos. Un año desde ese chasquido que paralizó corazones. Un año de Vengadores: Infinity War. Ha llegado el momento de saber que pasa después. Esto ya no es una película, es un evento, y os vengo a hablar de él. Hoy os hablo de la esperadísima Vengadores: Endgame.

Solo un puñado de Vengadores ha sobrevivido al chasquido de Thanos (interpretado por Josh Brolin) y su diezma universal, gemas del infinito mediante. Aunque eso no va a detener su intento de restaurar el orden cósmico, y una vez se reúnen deciden ir en su búsqueda y la del guantelete que porta dichas gemas. Pero ¿será eso suficiente?

Vengadores Endgame

Visualmente no sólo está al nivel de Infinity War, que era todo un despliegue, si no que diría que va más allá. Esto es algo que demuestra en la mejor batalla de todas las películas de Marvel Studios. Sé que parece una osadía decirlo, pero es una total certeza. La banda sonora por su parte cumple tan bien como su antecesora. Aunque tiene momentos verdaderamente gloriosos que evocan en un sinfín de emociones (esto probablemente sea algo con lo que vibremos más los fans).

Del reparto no tengo mucho que aportar que no se sepa ya de otras películas. Y más teniendo en cuenta que quiero hacer la crítica libre de spoilers. Pero podéis respirar con tranquilidad, cada uno tiene su momento. Los directores vuelven a ser Anthony y Joe Russo (y este último se da el gustazo hasta de un cameo) quienes demuestran una vez más que pueden encajar todas las piezas de este universo cinematográfico.

Vengadores Endgame

Como he dicho, es difícil hablar de esta película sin hacer demasiados spoilers. Y es que, creerme que mi yo friki (es decir mi ser en toda su totalidad) quiere verter todo el contenido que ha recibido, pero voy a intentar evitarlo. Toda la cinta es un constante homenaje a los lectores de comics y a los fans del Universo Cinematográfico Marvel. Es por ello que aparte de ver referencias a los originales como nunca se ha visto en otra película, también tenemos mayor despliegue de actores y actrices vistos anteriormente.

Y es que es la culminación (esta si que sí) de 11 años de historias con 22 películas totalmente cohesionadas entre sí. Por no hablar de la carga emotiva y lacrimógena que tiene, pues si albergáis corazón en el pecho, tened por seguro que vais a llorar. Esto es porque este evento, como he dicho allá arriba, está hecho para nosotros. Así que solo puedo decir que la disfrutéis al máximo (y si podéis ir sin saber prácticamente nada mejor), porque para ello está ideada.

En definitiva, podría decirse que Vengadores: Endgame y Vengadores: Infinity War funcionan como una sola, pero la que me ocupa hoy es infinitamente mejor (perdón por el chiste). Si sois la mitad de fans que yo, os parecerá la mejor de todo el estudio y el final de una gran era. Y puede que el principio de otra…

El mundo está en nuestras manos. Hay que hacer algo con él. Y si no que nos hubiera matado a todos.

1 respuesta en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.