Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Los teleñecos en Cuento de Navidad

Los teleñecos en Cuento de Navidad

Me suele costar encontrar las ganas para ver producciones navideñas a no ser que sean de mis gustos (véase Gremlins, Surtido de animación navideña o Cómics navideños). Pero buceando en el catálogo de Disney+ me llevé una grata sorpresa en su recopilación de películas y especiales de Los teleñecos. Y es que soy muy fan, sobre todo de los yayos, Statler y Waldorf, pues me representan más de lo que estoy dispuesto a admitir. Semejanzas preocupantes aparte, me topé con Los teleñecos en Cuento de Navidad, largometraje que me chiflaba de pequeño, pero ¿aguantaría una revisión ahora? Pues aquí os cuento, después de una breve sinopsis.

Gonzo (¿o es Charles Dickens?) le cuenta a Rizzo la historia en vivo de Ebenezer Scrooge (interpretado por Michael Caine), un avaro y siempre malhumorado recaudador de impuestos. La víspera de Navidad, Mr Scrooge recibe la visita de tres fantasmas y le muestran su pasado, presente y futuro dando una imagen poco alentadora. Es entonces cuando este detestable personaje tendrá que replantearse dónde conduce su modo de vida.

La parte visual de esta película tiene una gran calidad. Pues no solo los teleñecos demuestran un buen diseño de producción, también lo hacen un vestuario y unos decorados estupendos. El apartado sonoro es bastante bueno. Pues la cinta en el fondo es un musical, esto hace que haya un buen puñado de canciones originales y otras navideñas adaptadas para la ocasión.

El reparto está liderado por Michael Caine, quien no creo que haya papel que no sepa interpretar y hacerlo verosímil, y éste no es una excepción. Además en la versión doblada al castellano le presta su voz el tristemente fallecido Carlos Revilla, conocido por ser Homer Simpson. Para mí ya es suficiente aliciente. No quisiera olvidarme de The Muppets, los cuales son doblados por sus habituales interpretes: Steve Whitmire, Frank Oz y Dave Goelz. Dirige el largometraje Brian Henson, hijo del mítico Jim Henson, a quien le dedica la película tras su muerte poco antes de gestarse la producción.

No creo que sorprenda a nadie decir que Los teleñecos en Cuento de Navidad (The Muppet Christmas Carol) es una adaptación de Cuento de Navidad de Charles Dickens. La novela corta ha sido versionada un sinfín de veces al formato audiovisual y, muchas veces, vista una versión, vistas todas. De hecho a mí me ha llegado a dar pereza ver alguna que otra en alguna serie de animación que me guste, por mucha chanza que se pudiera hacer en dichos especiales. Por no hablar de los musicales, que se me suelen hacer bola. Pero al final siempre acabo claudicando y disfruto ambos conceptos, y esta vez no ha sido distinta. Pues no recordaba lo bien que me lo pasaba con estos personajes de felpa.

En definitiva, Los teleñecos en Cuento de Navidad es una adaptación del mítico relato de Charles Dickens en forma de musical que contiene todo el humor que estos personajes suelen ofrecer. Y puedo confirmar que sí, ha aguantado perfectamente una revisión.

-¿Qué haría Charles Dickens en compañía de una rata?
-¿Contar un cuento?

Artículos similares
Cualquiera menos tú | Reseña de la película

Reseña de la película Bob Marley One Love

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.