Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series M.O.D.O.K. Primera temporada

Me pilló bastante por sorpresa cuando anunciaron que estaba en proceso una serie sobre M.O.D.O.K., uno de los villanos que pueblan Marvel Comics. Era arriesgado, pues en las películas de Marvel Studios no había sido ni siquiera mencionado, y puede que la recepción no fuera tan buena. Así pues, el día del estreno llegó, y ahora que se han acabo los episodios os puedo hablar de M.O.D.O.K. Primera temporada después de una breve sinopsis.

Todos los planes de dominación mundial de M.O.D.O.K. (a quien presta voz Patton Oswalt) han fallado estrepitosamente a lo largo de los años. Es por eso que su empresa AIM (Advanced Idea Mechanics) es absorbida por la odiosa y juvenil GRUMBL, y ahora Austin Van Der Sleet (Beck Bennett), aun más odioso y juvenil, es jefe de M.O.D.O.K. Esto no es lo único que se desmorona en la vida del excéntrico villano, pues Jodie Tarleton (Aimee Garcia), su esposa, le ha pedido el divorcio. A partir de este punto M.O.D.O.K. tendrá echar mano de todos los recursos que tiene, y desde luego que tiene muchísimos.

Su apartado visual es bastante resultón. Hay que tener en cuenta que es una serie que está prácticamente grabada en stop motion, y eso muchas veces puede llegar a lastrar. No llega a ser el caso de esta temporada de M.O.D.O.K., pues tiene un dinamismo y aspecto que cumple con lo que nos narran. La banda sonora me parece soberbia. No solo el tema central es buenísimo, sino que emplea llegado a cierto punto en varias canciones de la época de los 90 que tampoco se quedan sin su pullita.

Los actores y actrices de voz no podrían estar mejor elegidos para esta serie de animación. Patton Oswalt, un actor que de base me cae genial, ha conseguido ser este villano aportando un toque de humor que le sienta estupendamente. Pero no es el único que lo borda, pues Aimee Garcia y Melissa Fumero hacen de dupla cómica más que a la altura. Los creadores de la serie son Jordan Blum y el propio Patton Oswalt, y dirigen la mayoría de capítulos Eric Towner y Alex Kramer y de verdad que nos dejan un material digno de ser presenciado.

No en vano la serie parte de un humor (y de paso un claro aspecto) muy parecido a Robot Chicken, esto conlleva que sea casi tan brutalmente cómica como aquella prolífica serie de animación. Tanto es así que hay algunos momentos que se puede llegar a dudar de que sea una producción de Marvel Studios, pues hay muy poca censura en todo su contenido. Es entonces cuando llegan todos esos conceptos de Marvel en los que se apoya y recuerdas que sí que es una serie de este universo. Pues en sus capítulos vemos a Iron Man, el Adaptoide, Asgard y todo su lore, el Hombre Maravilla, Arcade, y muchos otros personajes e ideas que parten directamente de los cómics. Los ajenos al noveno arte pueden estar tranquilos, pues no son las únicas referencias que maneja. Ahí tenemos algunos guiños a Regreso al futuro, Street Fighter, Pokémon, entre muchas otras.

En resumen, M.O.D.O.K. Primera temporada es una divertidísima propuesta de Marvel que juega muy bien con los conceptos de La Casa de las Ideas y un humor bestial. Por lo pronto aquí ya hay uno que está ansioso de ver su siguiente tanda de episodios. Pues el cliffhanger final es para quedarse sin uñas.

-¡M.O.D.O.K. no se rinde! El “fiacaso” no es una opción válida.
-¿Quieres decir el “fracaso”?
-¿Ves? Lo había borrado de mi banco de memoria.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.