Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Manos de Piedra

Manos de Piedra | Filmfilicos, blog de cine

Mi especial de verano me lleva a hablar de la película panameña: Manos de Piedra, escrita y dirigida por Jonathan Jakubowicz.

De que trata la película

Película biográfica sobre el reconocido como mejor boxeador de peso ligero de todos los tiempos, el panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán. También es catalogado como uno de los más grandes boxeadores latinoamericanos y uno de los mejores libra a libra de la historia del boxeo.

Aunque en el film se repasa la vida completa del boxeador desde su niñez, se terminan centrando en el punto de inflexión de su carrera que llega en el combate de revancha contra su gran rival Sugar Ray Leonard. Tras haberse preparado exhaustivamente para el combate de su vida, una vez en el ring y con la victoria al alcance, Durán se giró en el último round de la pelea, dando la espalda a su contrincante diciendo en voz alta: “No más”. 

Ana de Armas en Manos de PiedraLa película desvelará uno de los mayores misterios del mundo del deporte, esas enigmáticas palabras que cambiaron, no solo ese enfrentamiento, sino toda la trayectoria de Durán.

Dudas, problemas personales, apuestas y toda la trama oculta tras las cuerdas del ring, en una historia sobre el icono de libertad y honor en la lucha de los pueblos oprimidos, dentro y fuera del cuadrilátero.

Edgar Ramírez dará vida a la leyenda panameña, al que acompañarán en el reparto Robert De Niro, Ana de Armas, Ellen Barkin, Usher y Rubén Blades, entre otros.

Crítica de la película Manos de Piedra

No tengo mucho que decir… creo. Técnicamente la película está bien, sin alardes pero sin cagadas. Vamos que ni frio ni calor. Y eso, cuando gran parte de la tensión se aplica en los combates de boxeo del protagonista… creo que no ayuda demasiado. 

El guion, que ya sabéis que es en lo que más me suelo centrar está bien, aunque quizás se profundice demasiado en algunos aspectos mas triviales o incensarios, dejando de lado otros que podrían haber resultado más interesantes.

Para ser sincero, desconocía completamente la historia de este deportista. Vamos, que no había escuchado hablar de él. Entonces, ciñéndome a lo visto en pantalla, me cae fatal. Sí, que pegaba duro y era muy bueno boxeando seguro, pero que asco de persona o eso me transmitió a mi. No conseguí empatizar con el personaje.

Eso, junto a ver a Ana de Armas, de nuevo, en otro papel, de mujer florero… agg (con lo que luce cuando hace interpretaciones más interesantes), me ha ido desanimado conforme avanzaba el metraje. Pero claro, eso no deja de ser mi visión personal. En líneas generales Manos de Piedra es una película de boxeo, entretenida, donde te presenta a un personaje muy peculiar, aunque esté llena de ‘peros’.

Artículos similares
Cualquiera menos tú | Reseña de la película

Reseña de la película Bob Marley One Love

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.