Viuda Negra
Un camino tortuoso el que ha recorrido esta película para que llegue a nosotros. Y es que el Covid, y lo precario que se ha convertido con ello el poder ir al cine a disfrutar de cualquier producción, retrasaron su estreno varias veces. Pero por fin podemos disfrutar de la siguiente entrega de Marvel Studios en pantalla grande. Por supuesto estoy hablando de Viuda Negra (Black Widow), y ahora os cuento que me ha parecido.
Tras violar los acuerdos de Sokovia (como se pudo ver en Capitán América: Civil War), Natasha Romanoff/Viuda Negra (interpretada por Scarlett Johansson) se ha convertido en una fugitiva para el gobierno estadounidense. Por ello se recluye en un piso franco en Noruega, pero este retiro le durará poco. Pues un misterioso atacante, capaz de rivalizar en combate con la Viuda Negra, entra en escena buscando un objeto que ella recibió. A partir de ese momento Natasha ve propicio reunirse con su disfuncional familia para llegar al fondo de esta enrevesada trama.
Su apartado visual está muy bien cuidado. Buena prueba de ello son el magnífico vestuario y unas escenas de acción coreografiadas de manera soberbia. La parte sonora es una delicia. Destaca sobre todo una chulísima versión de Smell like teen spirit perfectamente empleada. Por no hablar de American Pie de Don McLean, cuya importancia en la película es capital.
El elenco es probablemente lo que más me haya enamorado de la cinta. Pues si no fuera suficiente con que la protagonizara Scarlett Johansson, le acompañan y roban protagonismo Rachel Weisz, David Harbour y Florence Pugh, donde destacaría sobre todo a los dos últimos. Dirige todo esto Cate Shortland, la cual nos ha brindado una película muy consecuente con el personaje y desde luego con un tono de lo más atractivo.
Y es que tiene mucha esencia de las películas del Capitán América, sobre todo de El Soldado de Invierno. Pero añade ese factor de films de espionaje al más puro estilo Bourne, James Bond (éste con guiño incluido) y por supuesto Gorrión rojo, que la hace una entrega totalmente única dentro de Marvel Studios. Con ello presenciamos algunos temas realmente oscuros que contienen ese tipo de producciones pero sin abandonar ese toque puntual de humor típico del estudio.
Tengo que confesar que no iba con demasiadas expectativas a ver esta película. En principio porque consideraba que la historia de Natasha Romanoff ya estaba contada. Además el personaje me gusta pero tampoco me apasiona, aunque he de reconocer que la versión cinematográfica me ha cautivado más que la de los cómics. Aun con todo esto en cierta manera en contra, es una de las películas individuales que más me han gustado del estudio. Y, si no me equivoco, hay muchos conceptos aprovechables y con verdadero potencial en ella.
En definitiva, Viuda Negra es una mezcla genial de varios géneros, aparte del sello característico de la casa, que da como resultado una película trepidante. Y puedo concluir con que la espera ha merecido totalmente la pena.
El dolor solo nos hace más fuertes.