Papá por sorpresa (2007) es una comedia de Disney dirigida por Andy Fickman. Es una película recomendable para el espectador neutral. El de Texas ha tomado las riendas en películas como Who’s your Daddy, She’s the Man, Race to Witch Mountain entre otras buenas producciones.
En esta ocasión, relata la historia de Joe Kingman (Dwayne Johnson), un famoso quarterback con fama, dinero y éxito. Todo le va de color de rosas hasta que aparece Peyton (Madison Pettis) su hija que no había visto antes. Este momento es clave en la película. Se ve obligado a superar este obstáculo: Ellos se divorciaron, pero esconde algo que cambiará el escenario del film por completo.
Por su parte, Stella Peck (Kyra Sedgwick), la agente de Joe, no está demasiado conforme de que Peyton se quede con ella durante las eliminatorias, pues puede ser una distracción para Joe. En vez de obedecer, prefiere asumir la verdad, luchar para formar una perfecta familia y ganar el campeonato por primera ocasión.
¡OJO! El artículo está lleno de spoilers, sigue leyendo bajo tu responsabilidad.
Del éxito a la realidad en Papá por sorpresa
Este contratiempo propicia que su conducta vaya a peor. Eso hace que la motivación de Joe Kingman disminuya notablemente, especialmente durante los entrenamientos y ruedas de prensa de los Rebeldes de Boston.
No se da cuenta de que le está afectando. La prensa cuestiona su comportamiento fuera del campo dejando a su hija en una discoteca. Por esta razón, el vestuario duda de la capacidad de Joe para conseguir el objetivo del anillo y de encargarse de ella en todos los aspectos.

Él debe afrontar un complicado desafío de cuidarla tanto a nivel personal como familiar. Interpreta perfectamente su papel. No obstante, el camino de su buena relación no es fácil, aunque no imposible. Lo bueno de Joe es que poco a poco se siente más cómodo con Peyton, preocupándose por ella en algunas escenas. Eso hace que se lleven mejor.
Prueba de ello, durante la cinta, podemos apreciar esto: ella tiene una reacción alérgica a las nueces y la lleva enseguida al hospital. Esto es lo que deberían hacer todos los padres y madres. Preocuparse más por sus hijos que por ellos mismos.
La verdad sobre Peyton
Eso se tuerce cuando Joe sabe que Peyton esconde aspectos de su pasado y presente. Su madre Sara falleció en un trágico accidente seis meses antes. Ella se escapa del accidente de lo triste y traumatizada que se encuentra.
Su comportamiento no es un ejemplo a seguir, aunque prefirió tomar ese rumbo en su vida hasta que coincide con Joe y le cambia la vida por completo. Es una opción más, aunque no es la mejor. Le sale bien la jugada. Eso es lo más importante. Es una arriesgada apuesta, en mi opinión.
Es una chica joven que lo positivo de ella es que no se deja convencer ni pisar por nadie. Eso es importante para el desarrollo del film. Lo negativo es que Payton no es consciente de que su padre está pugnando por el sueño de su vida.
Cuando se arregla, Papá por sorpresa da un giro de 360º a la relación padre e hija que empieza a ser perfecta en todos los sentidos. En el aspecto de sonido, la banda sonora es bastante buena, pero no excelente comparado con otras producciones de mucho éxito.
Los Rebeldes de Boston ganan los Playoffs tras superar ciertos momentos de tensión y emoción como su lesión. Joe demuestra que Peyton es más importante para él rechazando una oferta significativa de otro club más poderoso.











