Home Filmblog Películas Willy´s Wonderland

Crítica de la película Willys Wonderland, 2021. Filmfilicos blog de cine

Hoy les vengo a hablar de una película tan extravagante que raya en lo absurdo, pero que está buenísima. Se trata de “Willy’s Wonderland, (2021)”, dirigida por Kevin Lewis y protagonizada por Nicolas Cage.

Este bizarro filme se centra en un desconocido (Cage) que queda varado a la entrada de Hayesville, Nevada. Buscando arreglar su auto, ante la imposibilidad de obtener efectivo para pagar al único mecánico del lugar, Jed Love (Chris Warner), acepta la ayuda de la sheriff Eloise Lund (Beth Grant), quien a cambio del dinero que necesita, le ofrece pasar toda una noche limpiando un viejo lugar de entretenimiento propiedad de Tex Macadoo (Ric Reitz), que está lleno de animatrónicos y que le regalará una noche de terror.

No puedo negar que la simple idea de ver a Nicolas Cage pelear a muerte contra los animatrónicos ya me parecía suficiente razón para dedicarle mi tiempo a esta película y debo decir que mis expectativas se cumplieron con creces, Cage está genial, haciendo gala de su lado más carismático al puro estilo de Terminator; el personaje del conserje de Willy´s Wonderlnad te atrapa incluso cuando uno cae en la cuenta de que en toda la película no dice ni una sola palabra (quizá una pero nada que recordar), lo que no es razón no disfrutarlo.

Y es que el personaje del conserje mudo está realmente bien construido, más allá de cualquier comentario sarcástico, pues en simples acciones deja saber lo justo y necesario para reconocerlo y depositarle nuestra credibilidad sin importar lo disparatado que es el entorno de sus acciones y que las muertes sean de lo más sangrientas, brutales y, sí, absurdas.

Nicolas Cage en Willys Wonderland, 2021. Filmfilicos blog de cineLa verdad no deja de parecerme un poco ridícula la idea de ver a los robots descuartizados chorreando aceite en lugar de sangre y cayendo en los clichés más emblemáticos del cine de serie B, sin dejar pasar que hay una clara referencia a Five Nights at Freddy’s. Pero es que es justamente su bizarra sencillez lo que hace genial a Willy’s Wonderlad. En realidad, no hace falta una producción exageradamente grande y diálogos filosóficos para entretener.

Más aún cuando la pantalla se llena de escenas de acción brutales, efectos especiales sencillos pero eficaces con un ritmo que no te da tiempo de aburrirte, la acción comienza rapidito sin preámbulos y sin mayores contextos, pero permitiendo poner atención a los pequeños detalles que van construyendo el hilo de la historia.

Tal vez lo que no me encantó son los personajes secundarios: Liv (Emily Tosta), Chris (Kai Kadlec), Kathy (Caylee Cowan), Aaron (Christian Del Grosso), Bob (Terayle Hill) y Dan (Jonathan Mercedes) que sólo están para complicarle la vida al conserje y morir en las maneras más absurdas, razón por la cual resultan necesarios y no dejan de ser un gran espectáculo que no te mata de miedo, pero sí de risa.

Si son fans del cine de serie B seguro que van a pasar un buen rato viendo Willy’s Wonderland, pero si no, les recomiendo que le den una oportunidad pensando que sí, la premisa y algunas escenas son por demás disparatadas, pero tiene sus méritos al construir una buena historia que emociona y entretiene.