Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas Mission Impossible: Dead Reckoning – Part One

Mission: Impossible: Dead Reckoning - Part One

Estoy convencida de que Brian De Palma en el 1996 con el estreno de Misión imposible jamás imaginó que estaba abriendo el camino para el futuro de una de las franquicias más rentables y comerciales de la industria del cine. Christopher McQuarrie tomó el mando en el 2015 con Nación Secreta seguida de Fallout y ahora vuelve con Mission Impossible: Dead Reckoning – Part One, quizás el mejor blockbuster del 2023.

Ethan Hunt y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.

La diferencia entre esta saga y otras del mismo género es abismal, creo que solo James Bond está a la altura de espectacularidad. A Ethan lo vemos siempre haciendo lo mismo, salvando el mundo, le matan a las mujeres, hay un macguffin que es el eje central de la cinta y aun así nos quedamos hasta el final. Esta nueva entrega dividida en dos tiene una duración mastodóntica de 2 horas y 43 minutos y no hay momento para el aburrimiento, McQuarrie y Cruise no te lo permiten.

El actor que además figura desde hace un tiempo como productor conoce los códigos del cine de acción, los conoce porque es de sus protagonistas , conoce además cómo funcionan las audiencias y eso es lo que ofrece. Al igual que pasó con Top Gun Maverick, Mission Impossible: Dead Reckoning logró recaudar $523 millones. Cruise que se ha posicionado en contra de las plataformas y también del uso de las inteligencias artificiales utiliza este guión para atacarla, es una crítica al propio Hollywood.

Es difícil en una saga lograr sorprender al público con acrobacias aéreas, secuencias de motos o de autos que no se hallan visto en la propia saga o en otros filmes, pero director y productor se superan en cada escena. Me parece acertado que en algún momento la trama regrese al punto de partida no para estirarla sino para darle sentido al villano.

Cuando piensas que ya Cruise no puede correr más, saltar más, volar más tienes ese brutal momento del tren, mis respetos. Una vez más lo acompañan los incondicionales Simon Pegg y Ving Rhames, mientras que se rodea de un reparto femenino. Hayley Atwell tiene un peso en la trama pero a nivel interpretativo no es nada del otro mundo. Rebecca Ferguson, grandiosa como siempre, merece una saga para ella sola. Vanessa Kirby muy secundaria.

A la espera del estreno de la secuela en el 2024 , creo que a Mision Imposible aun le queda mucho que ofrecer.

Autor/a
(AKA )
Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.
Artículos similares
Challengers (2024)

Saltburn

Gojira -1.0

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.