Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El sueño de la sultana

El sueño de la sultana - Animación española

Hoy traigo animación española muy interesante. Os hablo de la película El sueño de la sultana, dirigida por Isabel Herguera, que también escribe el guion junto a Gianmarco Serra. La historia se inspira en el cuento homónimo, escrito en Bengala en 1905 por la activista Begum Rokeya.

Sinopsis de El sueño de la sultana

Inés, la protagonista, es una joven donostiarra que no puede soñar y está un poco perdida en este mundo. Por casualidad entra en una librería donde descubre la novela El sueño de la sultana donde se describe un país imaginario liderado por mujeres (Ladyland) y donde los hombres están encerrados, limitados por su ignorancia.  

Fascinada por la historia de este clásico de la literatura feminista y la actitud transgresora de la autora, Inés comienza un viaje iniciático por la India en busca de los pasos que siguió la autora y de Ladyland, la utópica tierra de las mujeres. 

El film está nominado al Goya a mejor película de animación y es la primera película de animación europea que forma parte de la Sección Oficial de San Sebastáin. Un hito de nuestro cine.

El sueño de la sultana

Reseña de la película

No os voy a engañar, me costó un poco entrar en la película. Por un lado me costó cogerle el rollo a la animación de Eduardo Elósegi, eso sí, me terminó encantando cuando le cogí el punto. Y la historia también comenzó un tanto errática, pero cuando se comienza a desarrollar todo comienzas a entender por donde va el tema y se comienza a disfrutar de la narración.

Sin duda, no es para todos los públicos, animación para adultos con al menos dos dedos de frente, diría yo. Y si te dejas llevar por el viaje que realiza Inés, tanto exterior como interno, seguro que disfrutarás mucho de la película, yo al menos la disfruté. 

La nota de filmfilicos
Autor/a
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares
20 días en Mariúpol

El color púrpura | Oscars 2023

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.