Cuarteto de La Habana
Hoy os vengo a hablar de una película española de 1998, ambientada el Cuba, dirigida por Fernando Colomo y escrita por el mismo y Julio Carrillo. Se trata de Cuarteto de La Habana.
Sinopsis de Cuarteto de La Habana
Walter (Ernesto Alterio) es un joven amante de la música que se gana la vida limpiando los cubos de basura de un local de jazz madrileño y esconde algún secreto familiar. El embarazo de su novia y la muerte de su madre no es nada, cuando recibe un vídeo de una mujer cubana llamada Lita (Mirta Ibarra) que le asegura ser su verdadera madre.
Este suceso hará que su vida de 180 grados y sin pensárselo demasiado se marcha a Cuba para conocer a esa misteriosa mujer. Este es el punto de partida de un viaje a Cuba que desencadena todo tipo de enredos. Ya que, una vez allí, no sólo conoce a Lita, sino también a Diana (Laura Ramos), una hermana que no conocía y a Segis (Javier Cámara), quien está a punto de casarse con Diana.
El encuentro de los cuatro personajes desencadenará una divertida situación un tanto caótica que nada tiene que ver con la idílica vida familiar que esperaba encontrar Walter.
Crítica de la película Cuarteto de La Habana
Bueno… si me habéis leído un poco, ya sabréis que cuando hablo de películas Cubanas, o ambientadas allí, siempre se me llena la boca. Pero es que la pasión que siento por Cuba siempre me hace dejarme llevar cuando veo films de aquel país. Por lo que luego, cuando hablo de esas películas, tampoco podéis esperar demasiada objetividad.
Centrándome en la película, Cuarteto de La Habana, te hace pasar un buen rato, una comedia muy divertida por momentos, con sus puntos dramáticos y esa música tan embriagadora que pone atmósfera a toda la película. Sin duda, un film muy entretenido gracias a su ágil guion y a un reparto que está a la altura.
Yo sin duda la recomiendo.