Mr Turner
Es muy normal ver películas de época en los Oscar, además este año los biopics están a la orden del día. En esta ocasión con Mr. Turner podríamos decir que se han juntado ambos géneros.
Biografía de los años adultos del pintor británico H.M.W Turner (1775-1851). Un artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts. Es amigo de aristócratas que le compran sus cuadros, viaja mucho en busca de inspiración y para poder ver las cosas en primera persona. Aunque su fama le precede, sufre las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Aunque arisco y poco social, es muy culto y profundamente sensible como muestran sus obras, que se van reflejando a lo largo del metraje.
Mr. Turner cuenta con cuatro nominaciones a los Oscar 2015: Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor dirección artística y Mejor vestuario. Todos muy apropiados cuando se habla de arte ¿no?
Aunque la película se me torna bastante lenta y aburrida, quizás porque no dispongo de la sensibilidad necesaria para apreciar ese tipo de arte, sí que es verdad que me gusta ese contraste entre el artista y su obra, su forma de ser y sus cuadros. También como sabe adaptarse a los cambios de la época, como empieza a plasmar los avances tecnológicos en sus obras, Pero a parte de algunos detalles más, no creo que la película sea recomendable, al menos para el público en general.