Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas New Year Blues

Crítica de la película New Year Blues, 2021 Filmfilicos blog de cine

Diciembre siempre tiene un ambiente muy particular. Las compras, los días de descanso, el frío, las luces, el contacto humano… No es raro que, con tantas cosas, a veces nos parezca que el tiempo avanza mucho más rápido y en un parpadeo pasamos del abrazo de “Feliz Navidad” a recibir un nuevo año. Pero, aunque no lo parezca siguen pasando muchas cosas en esa semana que transcurre entre un día y otro y justamente de eso trata la película de las que les vengo a hablar para cerrar nuestro año fílmico: New Year Blues (2021, Ji-Yeong Hong).

La película nos relata las historias de cuatro parejas, enmarcadas entre el final de la Navidad y la víspera del año nuevo. Tiene toda la sazón de los dramas coreanos dentro de una comedia romántica que también se codea con los clásicos norteamericanos.

La primera pareja la forman O-Wol (Sooyoung) y Rae-Hwan (Yoo Teo), ella trabaja feliz en un vivero mientras su novio busca ser un exitoso Snowboarding. Juntos deben enfrentar los prejuicios de la sociedad debido a que él vive con una discapacidad.

Yong-Chan (Lee Dong-Hwi) y su novia Yaolin (Chen Duling), están a punto de casarse. Intentan sobrevivir al estrés de los preparativos y de conocer a sus respectivas familias, intentando combinar la cultura coreana de él y la china de ella. En medio de todo, él pierde su dinero y queda en quiebra, situación que intentara ocultar a toda costa.

Especial navideño, New Year Blues, 2021. Filmfilicos

Los jóvenes Jae-Hun (Yoo Yeon-Seok) y Jin-A (Lee Yeon-Hee) se encuentran casualmente en Argentina, tras haber llegado ahí huyendo de sus problemas emocionales. Tan lejos del ambiente que conocen descubren que tienen en común más que la nacionalidad y aunque su historia comienza en medio de peleas y rechazos, las coincidencias podrían ser más fuertes.

Hyo-Young (Yoo In-Na), es una especialista en medicina de rehabilitación, tras separarse de su esposo, acudirá a la policía a pedir protección. El agente Ji-Ho (Kim Kang-Woo) será el encargado de cuidarla, pero el tiempo y la convivencia en esta particular época del año llevará la relación más allá del trabajo.

New Year Blues, es una película muy sencilla y ligera, que aporta una sensación de ilusión que combina muy bien con el momento que estamos viviendo. Muy recomendable para los maratones en pijama. Pues despierta muchas emociones e ilusiones, nos deja ver que aunque el tiempo pase rápido nunca es tarde para afianzar o iniciar nuevas aventuras y que el inicio de un nuevo año, aunque parezca sólo una fecha más en el calendario, no deja de ser una oportunidad de iniciar a vivir cosas nuevas.

¡Que sea un feliz 2023!

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.