Four Rooms
Por lo que sea estaba convencido que ya habíamos comentado Four Rooms en el blog, pero hoy le pongo remedio. Me parece un buen día para hacerlo. Four Rooms es una película formada por cuatro historias entrelazadas que suceden en un hotel durante la Nochevieja. Allison Anders, Alexandre Rockwell, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino son los encargados de contarnos estas historias, ya que son los guionistas y directores de la película.
De que trata Four Rooms
Durante una Nochevieja, en un hotel en decadencia de los Ángeles, un botones es constantemente solicitado por los huéspedes de cuatro habitaciones.
En una de esas habitaciones, en concreto en la suite nupcial se han reunido unas brujas para resucitar a su diosa. En otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama. En la tercera, un mafioso y su mujer piden que cuiden a sus dos hijos que son puro caos. Y en la última, la suite presidencial el humorista más popular de Hollywood y sus amigos realizan una peligrosa apuesta.
Todas las historias se enlazan a través del joven botones interpretado por Tim Roth, pero en las diferentes historias vamos encontrado a: Antonio Banderas, Valeria Golino, Madonna, Jennifer Beals, Bruce Willis, Marisa Tomei, Lili Taylor, Salma Hayek, Tamlyn Tomita, Paul Calderon, incluso al propio Tarantino, entre otros.
Crítica de la película
Las cuatro historias de Four Rooms son auténticas locuras muy disfrutables, pero si conocéis un poco mis gustos sabréis cuales me llaman más la atención. Y me voy a mojar: Aunque la de Tarantino es muy Tarantino, la de Robert Rodriguez es la más destacable… es que me hizo reír tanto. Los dos niños son unos auténticos demonios.
Si no habéis visto esta película, deberíais, por disfrutarla, aunque voy a ser totalmente sincero. A mi no me atraen demasiado este tipo de films que van por historias separadas, para eso haz una mini serie, o cortos, pero no me lo vendas como una película, porque no hay una historia que seguir. Y mira que el papel de Tim Roth es muy gracioso, pero es un mero hilo conductor sin argumento alguno.