Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas ¿Reivindicamos a Morbius?

Jared Leto en Morbius película (2022) Filmfilicos blog de cine.
  • Asumo la responsabilidad que la redacción de este texto supone, ¿reivindicamos Morbius (la película, claro)?

Dentro del MCU, Morbius, (2022) se ha convertido en una película polémica, incidente y de la que se hablado mucho en redes sociales y no precisamente por su éxito o porque haya gustado mucho, sino todo lo contrario. Se ha puesto de moda atacar este trabajo, criticarlo, etiquetarlo de muy malo y llegar al punto de recolectar firmas para que se reestrene por tercera vez, sólo para no ir a verla y colgarle un fracaso más en las taquillas. Pero veamos, ¿realmente la película es tan mala?

La respuesta no es nada sencilla y es que sí y no. Pero vamos por partes, para comenzar, si nos hablan de Morbius y somos fans de los comics, sabremos que el personaje tampoco es de los más populares y llenos de fama, pero tiene lo suyo. Lo que sí es seguro es que partes de algo, de una historia ya conocida con determinada imaginería y estructura y esperas eso de una adaptación cinematográfica. Y, si no eres fan, lo mínimo que esperas ver, es una película de superhéroes con toda la parafernalia que eso precisa. Pero resulta que esta no es una película de superhéroes. Al menos no si, inevitablemente, la comparamos con otras del mismo universo.

Otro error terrible que cometió esta producción fue tardar tanto tiempo en la realización y mucho más en decidir el estreno, aplazando la fecha en más de una ocasión bajo el pretexto de, entre otras cosas, incluir mejoras; lo que necesariamente aumentó la expectativa y vendió un trabajo épico e impresionante que al final nunca existió. Y, cuando finalmente deciden estrenarla, llega en un momento en que otras películas como “The Batman” o “Jurassic World” le robaron toda la atención (que no era nada difícil).

Morbius película 2022, filmfilicos blog de cine

Sin embargo, en la contraparte de esta visión, he de decir que la película por sí misma no es tan mala como dicen por ahí. Tiene partes muy rescatables como en el caso de algunas escenas que sí logran su objetivo y que lucen bastante bien. La historia no deja de resultar interesante, sobre todo si se le considera más bien como un drama de ciencia ficción. Las actuaciones tanto de Jared Leto como de Matt Smith , si bien no son dignas de un Óscar, se nota que hacen lo mejor que pueden con lo que tienen y consiguen cumplir con sus objetivos.

Especialmente la primera mitad de la película tiene un desarrollo sólido que logra vender una historia de una amistad entrañable con la que es fácil engancharse, sabe acomodar sus piezas para despertar la curiosidad de lo que puede suceder más adelante. Partiendo de ahí, se relata el origen de Morbius y su antítesis (que no un villano porque en eso también se quedan cortos), personajes con los que es fácil empatizar y entender por lo que están pasando.

Ya en la segunda mitad, se pierde un poco de fuerza en la búsqueda de un clímax que llega forzado, pero consecuente con lo que se está narrando.

Pese a mis muy buenas intenciones de defender esta película, he de decir que lo que iban logrando más o menos bien con todo el paquete de buenas oportunidades, material, herramientas y actores que podían dar más de si mismos, el final de les cae aparatosamente y no porque sea malo, sino porque está mal contado. Cierran abruptamente en lugar de darle su tiempo, aunque la idea está, no la desarrollan, cierran rápido y en la rapidez desperdician ya no sólo la oportunidad de una batalla épica, sino hasta los discursos dramáticos que podrían haber sostenido mejor el peso de lo que traían detrás.

En conclusión, realmente los realizadores tenían todo para hacer una película memorable, pero es evidente que a mitad del camino algo no les gustó, quisieron solucionarlo y terminaron por arruinar todo. Para este momento hay rumores de una posible, aunque remota secuela, así que no es a mí a quien le tocará reivindicar a Morbius, sino al equipo que podría encargarse de hacer una segunda parte que le de sentido a la primera y sea capaz de borrar el mal sabor de boca a quienes sí se animaron a verla.

Por cierto, sea o no sea una buena película, recomiendo mucho darle una oportunidad, verla, entenderla dentro de su propio contexto y quitarse de encima la opinión de los otros, porque no hay nada más satisfactorio que criticar con base en el conocimiento. Aprovechen que pronto estará disponible en HBO.

Artículos similares
Black Phone - Filmfilicos Blog de cine

Morbius

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.