Requetecambio de princesa
Netflix convierte sus películas The Princess Switch en una trilogía con el estreno de su tercera parte que en España han tenido la ocurrencia de llamar Requetecambio de princesa. Y sí, el nombre no es lo más ridículo de la película. Pero vamos por partes.
Sinopsis del film
Cuando roban una reliquia de valor incalculable prestada para un evento navideño, la reina Margaret y la princesa Stacy, abrumadas e impotentes por los acontecimientos, piden ayuda a Fiona, que está cumpliendo la condena impuesta por los actos de la anterior película.
Como en las anteriores entregas, el film está dirigido por Mike Rohl y el guión lo firma Robin Bernheim. Vanessa Hudgens vuelve a interpretar tres papeles (que cada vez se parecen más entre ellos).
A diferencia de las anteriores pelis, en esta el argumento se centra en profundizar en el personaje de Fiona, dejando más de lado la pastelera y la princesa.
Crítica de Requetecambio de princesa
Ingenuo de mi pensaba que, en esta tercera parte, no sé conformarían con tres Vanessas Hudgens e introducirían un cuarto personaje… pero no ha sido el caso. Y está claro que es una chorrada, pero hubiera sido el único aliciente por el que tener algún interés por este film.
Después de ver Recambio de princesa pensé que la cosa no podría ir a peor, pero tampoco ha mejorado. Si que ha sido un acierto centrarse en el personaje de Fiona, que tiene mucha más profundidad que el resto. Pero ni con eso han conseguido mejorar demasiado. El guion es muy muy pobre, y la mayoría de los personajes a penas aportan nada en esta tercera parte. Además, lo de seguir enmarcándola en Navidad, es puramente anecdótico.
La duda que me surge es ¿Tendrán narices a hacer una cuarta parte o se plantarán aquí?