Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Retrato de una mujer en llamas

Retrato de una mujer en llamas

Retrato de una mujer en llamas, pinceladas de pasión

A diferencia del 2017 que se estrenaron varias cintas de temática LGBT, en 2019 solo la francesa Portrait of A Lady on Fire de Céline Sciamma ha conseguido ganar mejor guión en Cannes y estar en la lista del National Board of Review.

Francia, 1770. Marianne, una pintora, recibe un encargo que consiste en realizar el retrato de bodas de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento y que tiene serias dudas respecto a su próximo matrimonio. Marianne tiene que retratarla sin su conocimiento, por lo que se dedica a investigarla a diario.

Es difícil lograr que una película que hable sobre pintura tenga la visualidad de un lienzo y eso ya demuestra que Portrait of A Lady on Fire es un filme atípico y atemporal.

La directora ya había incursionado en el tema de la homosexualidad con Water Lilies y Tomboy.

Hay algo de Jane Campion y El piano en algunos encuadres y planos , esta historia de amor lésbico es desde el inicio totalmente enigmática y está cargada de tensión sexual.

Portrait_de_la_jeune_fille_e.85948932.fill-1000x500-c100

Si bien  Sciamma se toma su tiempo en establecer el vínculo entre estas dos mujeres , casi durante toda la primera hora de la cinta, una vez que se logra llegar al clímax y la relación entre ambas crece , todo comienza arder.

Francia debió enviarla a competir por el Oscar de habla no inglesa, sin embargo decidió que fuera Les miserables de Ladj Ly en su lugar.

Técnicamente Portrait of A Lady on Fire posee una belleza abrumadora, el manejo de la luz , el uso del vestuario , la escenografía y la espectacular fotografía reafirman que la directora tiene un camino prometedor en la industria.

Se desprende poesía, sensibilidad y cada mirada de las protagonistas , incluso sin pronunciar diálogos estremece.

Noémie Merlant y Adèle Haenel no pueden estar mejor, imposible que den más de sí mismas, no imagino a otras actrices en su piel.

Cuando ya todo está dicho , llega una  escena final acompañada por una magistral sinfonía  y el espectador queda desarmado ante las pinceladas de pasión de Portrait of A Lady on Fire.

Artículos similares
Cualquiera menos tú | Reseña de la película

Reseña de la película Bob Marley One Love

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.