Rush
Os vengo a hablar de la película de Ron Howard: Rush. ¿Qué mas que los coches, lo que me motivó a ver la película fue que apareciera Olivia Wilde? Desde luego. Pero os cuento con calma, para no perderme en los detalles desde el principio.
Sinopsis de Rush
En Rush se narra la rivalidad que tuvieron, durante los años 70 los dos pilotos de Formula 1: El británico James Hunt (interpretado por Chris Hemsworth) y el austriaco Niki Lauda (Daniel Brühl). Ya desde los categorías inferiores su rivalidad era latente pero fue cuando dieron el salto a la Formula 1, cuando en sus encuentros saltaban chispas.
Durante el metraje se repasa la trayectoria de ambos pilotos, tanto dentro como fuera de la pista. Haciendo hincapié en el grave accidente que casi costó la vida a Lauda en 1976 y las consecuencias que tuvo para las carreras de ambos.
En la película además de la curiosa pareja que forman los dos protagonistas también interviene Natalie Dormen, Alexandra Maria Lara y Olivide Wilde, con un papel muy discreto y como mera mujer florero, pero tratándola como una auténtica super modelo, que desde luego belleza tiene de sobra para el papel.
Crítica de la película Rush
En director Ron Howard, se adentra en esta especie de biopic, con un guion de Peter Morgan. Aunque tiene toda la intención de introducirse en los entresijos de esta competición deportiva, sinceramente creo que este es el hándicap de la película. Creo que no consigue transmitir la emoción de las carreras, por eso el momento del accidente no llega a conmover… no me puso la piel de gallina, como si me pasó, por ejemplo, con el de Senna. Vale el de Senna es un documental, pero en Rush, siendo “ficción” se podría, haber currado mas esa situación.
De cualquier forma, no deja de ser una parte de la película, ya que tiene mucho más, sobre todo a nivel personal como los miedos, las dudas, el afán de superación, la competitividad, los egos de ambos protagonistas. Desde luego eso queda muy bien retratado y como logran que en cada conversación/discusión que mantienen su relación avanza, evoluciona. Ambos actores lo hacen genial y logran que te metas en su piel, entendiendo la forma tan distintas de vivir las carreras y la vida, que tienen ambos pilotos.
La película está muy bien, aunque yo, personalmente, pienso que se podría haber sacado mas de esta historia, ya de por si, muy interesante.