El peor equipo del mundo (Next Goal Wins)
Taika Waititi deja los superhéroes y los piratas para contarnos una historia real en El peor equipo del mundo (Next Goal Wins).
El entrenador holandés Thomas Rongen, artífice de realizar una tarea prácticamente imposible en el deporte: tomó las riendas de la selección nacional de fútbol de Samoa Americana, y trató de convertir a un equipo nefasto en unos ganadores natos.
Me gusta la manera en que el cineasta se aleja de lo convencional tanto en contenido como en forma, eso está escaso en estos tiempos. Cualquier película que cuente algo similar sería seria, lacrimógeno y de autoayuda, pero Waititi no es así. Todos recordamos Jojo Rabbit, ¿no?
El equipo es cuestión era malo, tan nefasto que solo otro perdedor como Rongen podría sacarlos a flote mientras el mismo renacía.
Next Goal Wins tiene elementos de Campeones pero Waititi le impregna ese humor tan particular.
Las referencias a películas, los diálogos hilarantes y la inclusión con un personaje en particular hacen que la película escape del molde película deportiva de superación. Todo es predecible, el espectador sabe cuál será el final, la fe, el compañerismo, el respeto y la búsqueda de uno mismo, eso es como una canción, el viaje es el que resulta placentero.
De protagonista tenemos a Michael Fassbender, un rol diferente a los que estamos habituados, el carisma, la personalidad y sus expresiones son de las mejores.
Me gusta Taika Waititi con su cine de cachondeo y burla. El peor equipo del mundo (Next Goal Wins) entretiene y en este caso arroja luz.