Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series She-Hulk: Abogada Hulka

La alegría que me invadió cuando supe que iban a hacer una serie sobre Hulka, una de mis superheroínas favoritas de Marvel, fue tan enorme como la propia abogada esmeralda. Pero claro, debía que contener mi emoción y visualizar toda la primera temporada primero antes de venirme arriba. Y aquí estoy, tras haber presenciado el último episodio de She-Hulk: Abogada Hulka (como se ha llamado finalmente la serie en España), dispuesto a contaros qué me ha parecido tras un breve resumen de la trama.

La vida de la abogada Jennifer Walters (interpretada por Tatiana Maslany) cambia totalmente cuando tiene un accidente junto a su primo, Bruce Banner alias Hulk (Mark Ruffalo). Pues la sangre irradiada con gamma de Banner se mezcla con la suya y se transforma en una versión femenina del coloso esmeralda, Hulka. Tras ello Bruce decide ayudarla a controlar su lado salvaje y Jen demuestra rápidamente tener dominado tal poder. Pero su vuelta a la realidad tras ese pequeño retiro va a ser de todo menos normal. Empezando por su trabajo, pues a partir de ahora llevará casos superhumanos y conocerá a buena parte del gran plantel mundial de dicha comunidad.

Aunque muchos fueron los que señalaron que los efectos especiales, pero creo que no han demostrado mejor forma en mucho tiempo. Y es que solo ver como ha sido recreada la propia Hulka es una maravilla. Ni que decir tiene el soberbio vestuario, algo que tiene especial importancia en ciertos momentos de la trama de hecho. La banda sonora por su parte también es buena. Algunos de sus canciones evocan a series de abogados míticas como Ley y Orden o Ally McBeal, pero desde luego el tema principal se desmarca de todo ello y es realmente bueno.

El elenco es genial y en el veremos no pocas sorpresas que no desvelaré para preservarlas para quien no haya visto la serie, pero la que brilla con luz propia es Tatiana Maslany. Los que nos hemos papeado Orphan Black sabíamos del potencial interpretativo de Tatiana, y aquí lo ha vuelto a demostrar haciendo suya a Jen y Hulka por partes iguales. La creadora y así como guionista de la serie es Jessica Gao y dirigen los episodios Kat Coiro y Anu Valia, y todas ellas han sabido captar la esencia del personaje y su entorno y adaptarlo a la presente realidad.

La serie tiene un claro toque de humor, y no podía ser de otra forma puesto que los cómics más laureados de Hulka son así. De hecho no solo se ríe de sí misma, sino también de producciones anteriores de Marvel Studios. Por no hablar de lo tremendamente consciente que es de sí misma como serie y como producto (¡qué maravilla de capítulo final para demostrarlo!) al que algunos espectadores le iban a dar cera por el simple hecho de estar protagonizada por una mujer poderosa. Sinceramente, gente, abrid un puñetero cómic y dejad de dar la barrila.

En resumidas cuentas, She-Hulk: Abogada Hulka es justo la serie que esperaba del personaje y de hecho me ha dado mucho más que eso. Las sorpresas y las risas han marcado una temporada gloriosa. Una que supone el inicio de Hulka en el UCM, pues ha venido para quedarse a dar mamporros. Tanto a malosos como a haters e incels, que a fin de cuentas son lo mismo.

Recordad quién es la estrella aquí.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.