Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Si me pasara algo, os quiero

Si me pasara algo, os quiero | Cortometraje Oscars 2021

Con el cortometraje de animación “Si me pasara algo, os quiero” inicio este año el especial de los Oscar 2021 que ya es una tradición en filmfilicos. 

El corto está escrito y dirigido por Will McCormack y Michael Govier, con música de Lindsay Marcus. Ya sé que no suelo destacar nunca al responsable de la banda sonora, pero en esta ocasión es que es fundamental para acentuar los sentimientos y emociones desgarradoras que se plasman en pantalla.

Si me pasara algo, os quiero trata la historia de unos padres devastados y que han perdido la ilusión de vivir, cuando se enfrentan al vacío emocional (y físico) que les ha dejado la perdida de su hija, en una trágica muerte. 

El cortometraje está distribuido por Netflix, y opta a mejor corto de animación en los Oscars 2021, pero difícilmente logrará alzarse con la estatuilla. Que ojalá, porque serviría para dar mas difusión al problema tan grabe que se muestra en él y que pasa con demasiada frecuencia (en EE.UU). 

Si me pasara algo, os quiero

Sé que el objetivo, al final, es dar visibilidad y concienciar de la problemática, y de ahí que en todas las sinopsis y en todos los medios se cuente de antemano. Yo, que en estas circunstancias siempre me lanzo de cabeza, creo que el film impacta más si lo ves sin conocer que motiva la tristeza y pesadumbre tan descorazonadora del matrimonio protagonista. Pero eso ya cada uno…

La técnica utilizada para la animación me resulta muy interesante y demuestra, una vez más, que no se requiere de animación 3D, ni grandes efectos especiales, para transmitir este torrente sentimental. Y por otra parte también se deja patente que muchas veces, cuanto menos se enseña, más contundente puede llegar a ser lo que se transmite. 

En definitiva, Si me pasara algo, os quiero trata un tema muy delicado, contado de forma muy sensible y desgarradora. Sobre todo, cuando se basa en una situación real…

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.