Filmfilicos blog de cine
Home Cosas fílmicas The Eternals

The Eternals

Cuando Chloé Zhao ganó el Oscar por la sobrevalorada e infumable Nomadland y anunciaron que dirigiría una nueva cinta para Marvel me dejo en shock. Si supuestamente ella defendía el cine independiente, casi indie no sé cómo podría entender el universo de los cómics. La respuesta ya la tengo, evidentemente no entendió absolutamente nada y para más evidencia basta ver The Eternals.

Hace millones de años, los seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de vivir su propia historia de amor.

Está claro que ella quería dejar su sello, reinventar el género a través de una mirada femenina y más intimista, algo que ni Patty Jenkins hizo con Wonder Woman. Eternals primero abusa de su metraje, 2 horas con 35 minutos me parece abusivo sobre todo porque esto es un primer acercamiento, hay que construir personajes, tramas, no poner escenas de acción ridículas cada 15 minutos.

Avengers, Guardianes de la Galaxia y Escuadrón Suicida solo por mencionar títulos que unen a varios superhéroes son joyas al lado de Eternals. El presupuesto fue de 200 millones USD y los efectos visuales no se corresponden en ningún sentido.  La cinta carece de humor, exceptuando los trajes que eso sí me da mucha gracia. Carece de lo épico y mientras más quiere serlo más aburrida y tonta se vuelve.

Zhao para completar ha querido filmar la película más inclusiva de la compañía, la variedad de géneros, razas e identidad es alucinante, impuestas y poco creíbles.

El reparto es puro circo Gemma Chan, Richard Madden, Angelina Jolie, Kit Harington, Kumail Nanjiani y Salma Hayek son los salvadores del mundo y no son capaces de decir una línea con credibilidad. Se avecina una secuela, la acostumbrada escena post créditos lo remarca.

Eternals es completamente diferente a todo lo de Marvel y DC pero en este mundo comercial de superhéroes es mejor copiar y pegar, Zhao no era la directora para este filme.

Autor
(AKA )
Autobiografía: Descubrí el cine por Kubrick a los 4 años. El Resplandor sería la película que me iniciara en el mundo del séptimo arte cuando aún no tenía claro su significado. Lo que sigue es un desmedido amor a esta manifestación, sus realizadores y a la magia que nos regala cualquier historia que veamos. Frase: "Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después" Stanley Kubrick.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.