Violet Evergarden
La historia del anime Violet Evergarden está basada en dos novelas ligeras japonesas escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase, que salieron de 2015 hasta el 2016 y narran la historia de las “Auto Memory Dolls” que son mujeres preciosas y con gran talento que escriben cartas maravillosas para aquellos que no pueden definir sus sentimientos en una carta. La historia tiene drama, recuentos de la vida, acción, steampunk, ciencia ficción y un poco de fantasía, un cóctel perfecto para hacer un anime de éxito.
Nuestra protagonista es Violet Evergarden, una niña de 14 años que parece ser una muñeca sin sentimientos usada como un arma para matar desde los 7 años, adoptada por el mayor Gilbert Bougainvillea. La historia empieza cuando Violet se despierta de un coma después de un ataque mientras realizaba una misión con Gilbert y su escuadrón. En esa misión Violet ha perdido los dos brazos y tendrá que empezar la rehabilitación con las prótesis, cuando se ha recuperado empezará a trabajar como Auto Memory Doll para saber el significado de “ciertas palabras” que recibió de Gilbert antes de verlo por última vez, ya que nadie le quiere decir donde está.
Este anime tiene un encanto especial, no es un diez ya que es bastante lento y tiene momentos que no les encuentro mucho sentido, pero eso si, la animación es increíble, tiene un poder para arrastrarte dentro y sentir todo lo que sufre nuestra protagonista gracias a Taichi Ishidate, animador jefe en la película de “A Silent Voice” y de Yota Tsuruoka encargado de la banda sonora pule cada detalle para que esos momentos que te absorben, tengan un bonito acompañamiento. El opening y el ending son preciosos, interpretados por TRUE realizó el opening titulado “Sincerely”, mientras que la cantante Minori Chihara interpretó el ending “Michishirube”.
El anime consta de 12 capítulos y actualmente está disponible en Netflix España, doblado y en versión original.