Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Voy a pasármelo bien

Película española Voy a pasármelo bien

Una tarde que no tenía nada que hacer, y tampoco disponía de todo el abanico fílmico al que estoy acostumbrado, me encontré con Voy a pasármelo bien, una película española dirigida y escrita por David Serrano, acompañado en el guion por  Luz Cipriota. No indagué mucho, vi que aparecía Raúl Arévalo y pensé: “Palante”. Y así me pasa luego…

De que trata la película

Valladolid, finales de los años 80. David (Izan Fernández) y Layla (Renata Hermida Richards) empiezan octavo de E.G.B. y acaban de conocerse. Aunque a priori no tienen mucho en común a ambos les encanta Hombres G, algo que los une irremediablemente. También se atraen entre ellos, pero una serie de desafortunados consejos que recibe David, hará que sus pretensiones románticas se vayan al traste. A pesar de todo, los dos se hacen inseparables y se meten en líos cada vez más grandes. 

30 años después, los dos amigos no se han vuelto a ver desde que se separaron en 1989, incluso han perdido el contacto. Pero nunca se han olvidado el uno del otro. Layla (Karla Souza) es directora de cine y ha ganado un Oscar. La vida de David (Raúl Arévalo), sin embargo, ha sido más normal, gestiona una librería, no se ha hecho famoso, ni ha ganado premios…

Cuando Layla vuelve a Valladolid para recibir un homenaje en el festival de cine de la ciudad (Seminci), ambos pasarán juntos una semana en la que descubrirán que los niños que fueron no han desaparecido del todo.

En el reparto encontramos otros nombres como: Dani Rovira, Raúl Jiménez, Jorge Usón, Rodrigo Gibaja, Rodrigo Diaz, Michel Herráiz, Roberto Álamo o Miguel Rellán, entre otros.

Película Voy a pasármelo bien

Reseña de Voy a pasármelo bien

No sé si llegué a disfrutar la película, alguna carcajada me pegué, y tengo que admitir que la historia de los adultos me mantuvo intrigado. Pero es que para mi el fallo es de base: Los Hombres G. No tengo nada en contra de ellos (aparte de que sean unos pijos jejeje), pero hacer un musical con sus canciones, no me aportó demasiado. Supongo que la gente a la que les guste la banda, lo fliparán con la película.

Otro punto que me defraudó fue la historia de los adolescentes. Yo que sé, si me conoces sabes lo que me apasionan los trabajos fílmicos donde los adolescentes son los protagonistas, pero en este caso tampoco me voló la cabeza. 

En conjunto y dejando de lado mis apreciaciones totalmente subjetivas, la película está bien, no creo que sea la mejor de David Serrano, ni mucho menos, pero se deja ver. Y si eres fan de la banda, seguro que la disfrutarás. 

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.