Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios 18 Festival de Málaga

Cartel 18 Festival Malaga 2015 Cine Español en filmfilicos el blog de cine

Del 17 al 26 de abril de 2015 se celebra el 18 Festival de Málaga, donde de nuevo se apostará por el Cine español y se realizará una larga lista de actividades fílmicas por toda la ciudad andaluza. Nosotros podremos contároslo de primera mano porque estaremos allí durante los últimos días del Festival dándole cobertura.

El Festival de Málaga que nació en 1998 siempre ha pretendido favorecer la difusión y promoción de la cinematografía española y convertirse en un referente a nivel nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo de Málaga como una ciudad abierta y cultural. Y así lo han conseguido. En el 18 Festival de Málaga sigue contribuyendo al desarrollo del cine español presentando sus mejores documentales, cortometrajes, largometrajes, etc, donde se rendirá además homenaje a personalidades del cine español junto a una larga lista de actividades, ciclos y exposiciones paralelas. El 18 Festival de Málaga quiere llegar a todos los públicos y en su deseo de presentar y potenciar un amplio panorama de la cultura cinematográfica pretende estar siempre atento a la formación, a la creatividad y a la innovación, enmarcadas dentro de una actividad que destaca por su carácter dinámico en continua evolución y transformación.

18 Festivald e Málaga 2015 en Filmfilicos el blog de cine

Aunque ya iremos profundizando en cada una de las secciones y actividades algunas de las mas representativas son:

  • La sección oficial de largometrajes donde entran a concurso algunos títulos como: A cambio de nada de Daniel Guzmán, Cómo sobrevivir a una despedida de Manuela Moreno, Hablar de Joaquín Oristrell, Los exiliados románticos de Jonás Trueba, Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera o Sexo fácil, películas tristes de Alejo Flah, entre otros títulos.
  • En el territorio latinoamericano encontramos películas como El comienzo del tiempo de Bernardo Arellano (México), El incendio de Juan Schnitman (Argentina), Las tetas de mi madre de Carlos Zapata (Colimbia) o Vestido de novia de Marilyn Solaya junto a otros títulos.
  • En Afirmando los derechos de la mujer se proyectarán películas como El viaje de las reinas de Patricia Roda o Tocaoras de Alicia Cifredo junto a Masterclass, mesa redonda, jornada de cine, etc.
  • En la sección Oficial ZonaZine se proyectaran varios trabajos como Animal de Fernando Balihaut,  Cuento de verano del director Carlos Dorrego, Mirabilis de Clara Martínez-Lázaro, Muchos pedazos de algo de David Yáñez o Todos tus secretos de Manuel Bartual.
  • Además de las secciones de cortometrajes, animación, documental, La cosecha del año con los títulos más destacados de 2014, los ciclos homenaje, entre otras.

Esto junto a una larga lista de actividades  como exposiciones, encuentros, masterclass, música, etc, será lo que nos encontraremos en el 18 Festival de cine de Málaga. y que os iremos contando conforme avance. De momento el 17 de abril el festival arrancará con su Gala de Inauguración.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos