Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Algo pasa con Mary

Algo pasa con Mary | Crítica película

¿Hay alguien que aún no ha visto esta película?  Pues ya estás tardando, la comedia protagonizada Cameron Diaz, Ben Stiller y Matt Dillon es de lo mejor que he visto. Puede parecer la típica historia de chico se enamora de chica desde que es adolescente e intenta reconquistarla años después. Si que es verdad que la historia es exactamente esa, pero el enredo en el que se ve sometido el protagonista, Ted (Ben Stiller), que hace que parezca un acosador al contratar los servicios de un detective privado, llamado Pat (Matt Dillon) para buscar a Mary, una simpática chica que conoció en el instituto y que, por circunstancias (y una cremallera mal subida), no la ha vuelto a ver en años…

Mary vive en Miami con su hermano, tiene una vida feliz y no se imagina que tiene encandilados a varios hombres. Mary se pone lo que sea en el pelo con tal de que se quede bien fijo…

algo-pasa-con-mary-1998El detective Pat logra encontrar a Mary y se enamora de ella desde el primer momento, pero el detective es un hombre bastante extraño y un poco grimoso, digámoslo así (sí, consiguieron que Matt Dillon diera grima). Entonces decide engañar al bueno de Ted inventándose como se encontraba Mary años después, pero el mejor amigo de Ted le anima a que vaya a Miami a reencontrarse con su amor verdadero y así averiguar si Pat le ha engañado. Una vez allí, Ted descubre que Pat está saliendo con Mary y hace todo lo posible para conquistarla. Pero eso no es todo, todavía queda el amigo enamorado de Mary que «tiene» una discapacidad y quiere dar pena a Mary y un acosador oculto que al final de la película se descubre que es un personaje que no te esperas en absoluto.

Todo ello aderezado con una deliciosa música que te narra lo que va ocurriendo durante la película.

Echando la vista atrás y visualizando de nuevo la cinta te das cuenta de lo absurda pero tremendamente divertida que es, también hay que añadir que Ben Stiller borda el personaje aunque la verdad que luego si has visto más películas suyas es muy parecido siempre, Cameron Diaz hace uno de los papeles más divertidos de su carrera (sin olvidar La cosa más dulce), y Matt Dillon, bueno para mi es uno de los tantos sex simbol de los ’90. Recordemos por un momento la película Juegos Salvajes…

Yo solo digo que si no has visto esta película y eres fan de las comedias americanas y sobre todo de este género, no dudes en ver Algo pasa con Mary no te decepcionará.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.