Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Animales fantásticos y donde encontrarlos

Animales fantásticos y donde encontrarlos

Nueva crítica fantástica para los Oscars 2017.

En Animales fantásticos y donde encontrarlos, nos ubicamos en la ciudad de Nueva York y en el año 1926, donde el mago Newt Scamander, hace una visita para seguir su viaje por todo el mundo, encontrando y documentando las criaturas fantásticas que se encuentra por el camino.

Un incidente durante su viaje hará que se escapen algunas de sus criaturas y tenga que cazarlas antes de que causen el caos por la ciudad.

Algo parecido que con las nuevas de Star Trek, me ha pasado con esta película del universo de Harry Potter: no hace falta ser un fan acérrimo para querer ir a verla y que te guste.

Yo solo he visto la primera película de Harry Potter y porque me invitaron al cine y a comer lo que quisiera, que si no ni voy. No me atrajo el libro y la película me gustó un poco más, sobre todo el Quidditch, creo que es lo único que me gusta de esa película.

Sin embargo, esta película me ha gustado mucho, con una historia principal donde el protagonista sigue a los animales que se le escapen de la maleta, por todo Nueva York y una trama secundaría, donde parece que habrá más entregas, sobre la aparición de los Obscurus, unos poderosos espectros que se esconden en los cuerpos de los niños.

Para este nuevo universo se sigue con la elección a actores poco famosos que nos ayuda a no encasillarlos por verlos en películas anteriores y también a descubrirlos, queriendo saber más de cada uno, dejando de lado a Eddie Redmayne y Colin Farrell, que creo que los han metido por el miedo a no tener un éxito tan grande como el de Harry Potter.

Puede que a mí se me haya pasado alguna referencia a películas posteriores, pero si se nombra a Dumbledore, Hogwarts, se explica que a Scamander lo expulsaron de allí por crear un grave incidente o que pertenece a la casa de Hufflepuff, por la bufanda que lleva en su maleta.

Salvo las caras de pánfilo de Redmayne, que hay veces que no sabes que quiere expresar con esas muecas a lo Jim Carrey, recomiendo la película, aunque no sé si las siguientes entregas serán de lo mismo o se volcarán nuevamente en un nuevo mundo de magos buenos contra magos malos.

Curiosidades

Ron Perlman, aparece en la película como Gnarlack un duende gangster. Merece la pena ver el personaje porque no te das ni cuenta que es él.

Mi calificación

“Magos y animalicos”

¡Hasta la próxima, amiguitos!

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos