Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Big Fish & Begonia

Big Fish & Begonia | Filmfilicos

Big Fish & Begonia, que su título original en China es Da Yu Hai Tang 鱼海棠 (Gran pez Dorado), es una película de temática dramática y fantástica, que nos cuenta un pequeño cuento chino sobre una niña llamada Chun pero con una animación que no le tiene nada que envidiar a grandes empresas. Esta pequeña pieza traída por Enlight Media en China ha tenido existo a pesar de ser animación y ganó un premio en 2017 en el Festival de Annecy como largometraje.

11

Chun nuestra pequeña protagonista, ha cumplido 16 años, y por fin puede ir al exterior durante 7 días para conocer el mundo humano, ella saldrá en forma de delfín rojo junto a sus compañeros, cada uno deberá crearse un camino y durante esos 7 días poder ver el maravilloso mundo de los humanos.

Durante esos 7 días conocerá un joven humano que la rescata de una trampa para delfines, pero con el problema de que, en el momento de intentar escapar, le da con una aleta y bajo la fuerte presión del portal para volver al mundo de Chun, se queda atrapado y se ahoga.

1

Con el pesar de que ha sido su culpa, Chun visitará el dios de la muerte para recuperar el alma del joven de quien ni si quiera conoce el nombre, con el precio de dar la mitad de su vida para tráelo de vuelta a la vida en forma de delfín. Criándolo como un pez deberá asegurarse de que crezca hasta que sea lo suficientemente adulto para volver al mundo de los humanos para volver a la vida, el problema es que Chun está desafiando las leyes de su mundo y eso le repercutirá.

2

Chun vive en un mundo subacuático separado por un portal de agua al de los humanos y el único que puede abrir el portal es el chamán de la ciudad. Todos los que viven en el pequeño pueblo (ciudad) pueden usar poderes, nuestra protagonista puede controlar la naturaleza al igual que su familia, pero también están el resto de elementos que dependiendo de la función que desempeñen en el pueblo cada habitante tiene una habilidad distinta.

En esta pequeña aventura le acompañará su mejor amigo Qiu, que al perder los padres de joven y ser adoptado por su abuela, le tiene mucho aprecio a Chun ya que ha sido la que le ha estado cuidando y ahora él le quiere devolver el favor.

La película salió en el 2016 en la gran pantalla en China y producida, escrita y dirigida por Liang Xuan y Zhang Chun. Pese a salir en 2016 ha salido ahora en agosto del 2018 en Netflix España ya doblada al español junto con varios idiomas más.

La banda sonora consta de 38 piezas producidas por el director Kiyoshi Yoshida que te teletransportarán a ese mundo de fantasía donde cada pieza acompaña su momento.

3

Esta película es un cuento precioso, con unos escenarios coloridos y perfectamente armoniosos con la historia y la banda sonora, he de decir que hacía muchos años que no veía un estilo tan pulido a la hora de hacer una película de animación. Todo está cuidado hasta el mínimo detalle, hace que te metas dentro de la película junto con los personajes, que todos los paisajes que les rodean a los personajes los vieras como si estuvieras dentro con ellos, ciertas tomas que se hacen de lejos para que veas los paisajes te demuestran el tipo de nivel que han empleado para hacer esta película.

Mi pequeña opinión para quienes hayan visto la película.

El único fallo que puede que solo me lo parezca a mí, es que no te dejan congeniar con el humano, básicamente te lo muestran toda la película como un delfín y no sabes si está entendiendo la situación o se mueve racionalmente como si de un perro se tratase, y en cambio el que está verdaderamente con ella apoyándola y desviviéndose por ella no le dan la importancia que debería haber tenido. También digo esto por que algún fallo tengo que encontrarle, ya que la película la disfrute como una niña con esa animación y ambientación tan clásica.

 

2 respuestas en este artículo

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.