Filmfilicos blog de cine
Home Nuestras cosas Las carteleras de cine en Navidad

La cartelera de cine en Navidad

Ha llegado esa época del año donde todo es amor, familia, regalos, solidaridad… y también donde se aprovecha para estrenar una gran cantidad de películas, por diferentes motivos. Y esta es la razón por la que la cartelera de cine durante los próximos días va a estar repleta de películas.

Una de las razones principales por las que se estrenan tantas películas durante la Navidad es porque las productoras saben que tienen un filón con films de esta temática. Antes de nada, para los que no me leen desde hace tiempo, comentar que estas fiestas no son precisamente mis preferidas. No estoy diciendo que sea un Grinch ni nada por el estilo, pero no comulgo con muchos de los valores o ideas que se pretenden transmitir con estas festividades.

Eso no quita que me encante disfrutar de algunas de las tradiciones de estas fechas, como puede ser la Noche Vieja. De hecho, algún año, yo que soy de Valencia, me gustaría poder ir a la Puerta del Sol de Madrid y tomarme allí las uvas. Tantos años viéndolo por la tele, pues como que me pica la curiosidad. ¿A vosotros no os pasa?

Otra de las cosas, que al parecer ya se han convertido en una tradición navideña y que me gusta hacer, es ver las películas protagonizadas por Vanessa Hudgens, ambientadas en esta época del año. Vale, para ser sinceros ninguna de esas películas son demasiado buenas o interesantes, pero a mi que me flipa la actriz, pues me las trago todas.

Y esto me lleva al tema del que quería hablar realmente, que es porque las carteleras de cine en España se llenan tanto durante la Navidad. Es cierto que sobre todo este fenómeno se produce en Madrid y en Barcelona, pero en el resto de ciudades también tenemos  las salas de cine echando humo.

gremlins-2

Como he dicho al principio, uno de los motivos es por todas las películas navideñas que se estrenan cada año, pero no es el único, Durante estas fechas también se aprovecha para hacer muchos reestrenos de películas como Los Goonies, La princesa prometida, Greemlins, Solo en casa, Jungla de cristal, entre otras. Os hacéis una idea de por donde voy, ¿verdad? Y esto es algo que me gusta mucho, porque me dan la oportunidad de ver en pantalla grande clásicos o películas de culto, que por edad no pude ver en cines

Y todavía hay otro motivo. Con el final de año tan cerca, muchas distribuidoras se apresuran para estrenar sus películas para que entren en el año actual. Ahí las razones ya son muy diversas y habría que preguntarles a las propias distribuidoras o productoras, vamos, quien tome esas decisiones. Sé que a veces lo hacen para que puedan entrar como opción en los diferentes premios que se entregan durante el año siguiente. Pero hay más razones.

En resumen, aunque no soy muy amante de la Navidad, me gusta siempre sacarle la parte buena, y sin duda que la cartera de cine nos ofrezca tanta diversidad y opciones durante estas fechas, es una de las cosas buenas.

Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.