Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Clausura del Cinema Jove 2014

Clausura Cinema Jove 2014
Finaliza la 29 edición del Festival Internacional de Cine de Valencia, con la gala de clausura del Cinema Jove 2014.

Tras ocho días de mucho cine en la capital de Turia, donde se ha podido visionar en las distintas sedes el último cine a cargo de cineastas noveles combinado con clásicos y cine consagrado, tanto en largometrajes como cortometrajes, el festival se despide con su gala de clausura del Cinema Jove 2014 celebrada como viene siendo habitual en el Teatro Principal.

Tras el protocolario photocall la gala transcurrió con normalidad, se entregó a Joachim Lafosse, el premio Luna de Valencia Especial en reconocimiento a su trayectoria.

Cherry Pie ganadora del Cinema Jove 2014

En cuanto a los largometrajes Cherry Pie se llevó la Luna de Valencia mejor largometraje, con mención especial del jurado para Obietnica. El palmarés completo del encuentro audiovisual de jóvenes podéis verlo aquí.

Además se entregaron los galardones de las dos secciones oficiales: La luna de valencia a mejor cortometraje fue para Matka, con mención especial del jurado para La larme du bourreay, Nashorn im Galopp y Oumbra de nor. El premio pecera estudio fue para Subterráneo y el premio Canal+ para Boles, por su parte Bikini se llevó el premio grupo pasarela audiovisual.

Alguna sorpresa hubo en el transcurso de la gala, como cuando el grupo teatral Viviendo del Cuento consiguió hacer bailar a todos los presentes en el evento.

Y hasta aquí esta edición del Cinema Jove 2014. Ha sido divertida y nos ha permitido compartir algunos momentos con nuestras amigas de EnDiferido. Ya estamos deseando que llegue la próxima edición.

Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.