Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Cosa de brujas

Cosa de brujas

Antes incluso de que filmfilicos tuviera un nombre propio, contara con un blog de cine, ganara la credibilidad de la que goza hoy en día, y se expandiera; nosotros ya hacíamos críticas de películas a nuestra triste y enfermiza manera, esto es un claro ejemplo de ello:

Ugh dice:
Me ha parecido un buen rato esta película, es interesante ver como diferentes historias se van entrelazando, por esas pequeñas cosas que los mismos personajes de la película van provocando; ay las pequeñas cosas….

Destacaría la actuación de Quimi, aclararé antes, que para mí siempre será Quimi de la serie Compañeros jaja, y la verdad que me ha sorprendido, ver cómo ha salido del instituto, ha encontrado un curro de mensajero y le va bien, me gusta, me alegro por Quimi.

Y los demás personajes, es un poco raro escuchar el doblaje de María (Manuela Arcuri), se hace extraño, tal vez hubiera sido mejor dejarle con el acento italiano, como italiana que es, además, la historia no hubiera cambiado a pesar de que ésta, en lugar de española hubiera sido italiana. Y en cuanto a los demás, nada que destacar ni criticar, Pepe Sancho de eterno malo, creo que nunca lo he visto de otra forma, y Pilar Bardem, bueno, esa mujer me cae bien no sé por qué, ya sé que esto no tiene nada que ver con la peli, pero me apetecía escribirlo.

Se me olvidaba, los efectos especias que dan bastante pena, también es verdad que solo son dos explosiones, pero vamos, que si se gastaron todo el presupuesto de efectos en eso… les timaron. Y de esta película me quedo con el tema principal de la BSO, Paradÿsso de Sôber y con una frase, “Casi siempre nos empeñamos en buscar causas ajenas a aquello que nosotros provocamos”, no se puede resumir mejor la película.

Y como esta película es la primera española de la que opinamos por aquí, quiero… como decirlo finamente… cagarme en la gente que critica el cine español, solo porque es español, no sé porque se empeñan en lo de cine español = mierda, me gustaría que me lo explicaran porque no lo entiendo, creo que hay que ver el cine más allá de sus banderas, y con ese pensamiento lo único que hacen es ponerle puertas a sus mentes, cosa que me da igual, porque cada uno edifica su mente como le parece, pero lo que no me da tanto igual son esas opiniones sin idea ninguna, solo con la ignorancia como argumento, y por experiencia se, que no hay nada más frustrante que debatir con algo tan sordo como la ignorancia.

Makelelillo dice:
Antes de empezar quería recalcar lo último que ha mencionado Ugh, estoy harto de ver como las películas españolas se infravaloran tanto. Estoy harto de oír la frase: “Como puedes ver pelis españolas con lo malas que son”. Por favor, es penoso. El cine español tiene muy buenas obras que se juzgan muy duramente, sobre todo por parte de la crítica española que solo sabe apreciar superproducciones americanas con presupuestos descomunales (lo mismo pasa con pelis de México, Argentina, Cuba… y un sinfín de países que no invierten tanto dinero en la realización de las películas, pero que aun así consiguen grandes resultados).

Aquí se escriben muy buenas historias que se consiguen representar perfectamente teniendo presupuestos reducidos y en las que no importa tanto que sale por la pantalla, sino que es lo que se cuenta o como se cuenta. A ver si todas estas personas abducidas por las americanadas abren de una vez los ojos y se dejan deslumbrar por nuestro cine tan rico en humanidad, sentimientos, principios y humor, pues ya se dice que “si no empezamos por valorar lo nuestro, nadie lo hará”. Además, ¿creéis que es verdad que una película es buena solo porque su crítica lo dice? Pero, ¿Qué es la verdad? Simplemente, “La verdad es lo que dicen unos pocos para ser oído por unos muchos” como dicen en Cosa de brujas.

Y en cuanto a la peli: bien gracias. Estoy de acuerdo en lo que ha dicho Ugh: Quimi, doblaje raro y genial tema de Sôber sonando a mitad de película… joder que gozada.

Artículos similares
21 Black jack | Crítica de la película

1 respuesta en este artículo
  1. Totalmente de acuerdo con ambos. El cine español está demasiado desprestigiado por personas que no se han sentado a verlo nunca ¡Que ironía!, lo dicen sólo porque lo han oído. Quizás yo tampoco sea la más indicada para hablar porque a mi me emocionan, me llegan, me encantan pelis como Tapas, Fuera de carta, Dieta mediterránea, Gordos, Atún y chocolate,La torre de Suso…. Entre otras. En fin, que me gusta que alguien les tire de las orejas a los/as que hablan sin ver y añado Brujas a la lista de pendientes. Un saludo

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos