Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Series Cuando las cigarras lloran

Cuando las cigarras lloran | Filmfilicos

Hoy día 1 de noviembre es el día de todos los santos, también el día después de Halloween y para celebrar el día completo os voy a recomendar un anime de terror psicológico que recomendé en el post del año pasado, pero esta vez voy a dedicarle todo el post a él, ya que el anime lo merece y por suerte Netflix España nos lo ha traído a su plataforma: Cuando las cigarras lloran. Realmente el anime se llama Higurashi no Naku Koro ni que traducido literalmente es Cuando cantan las cigarras o Cuando no hay vida día a día, pero por problemas en la traducción se le puso el titulo Cuando las cigarras lloran.

Imagen relacionada

Sinopsis de Cuando las cigarras lloran:

Junio de 1983, Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.

Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre… hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una maldición desatada por la furia de este dios. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.

Imagen relacionada

Esta trama es muy compleja ya que te intenta explicar de que va o que está sucediendo y al mismo tiempo aterrorizarte, en si no es un terror del que te asustas, si no del que te invade el cuerpo y no sabes cómo sobrellevarlo, hay mucho misterio dentro del anime y te hace crear teorías de lo que está sucediendo continuamente, dejándote por consecuencia enganchado a la serie para poder descubrir el misterio que hay detrás.

Este anime no se basa solo en lo que ves, ya que a parte de tener 2 temporadas con una serie de OVA’s que irían saliendo año tras año, también tiene 3 novelas visuales, juegos tanto como para la DS como para la playstation 2 y tiene 3 novelas que complementan a la versión manga.

Este anime personalmente me encantó ya que fue de los primeros que vi de terror, y aun siendo bastante cobarde para series de terror lo disfruté mucho por el misterio que lleva la serie, puede que el dibujo se haya quedado algo anticuado ya que tiene bastantes años pero ya por la trama y la banda sonora vale la pena ya sea por el opening de la segunda temporada Naraku no hana interpretado por Eiko Shimamiya; como el resto de la banda sonora tanto openings y endings como la música ambiental.

Por ahora en Netflix España solo se puede encontrar la primera temporada de 26 capítulos e imagino que en un futuro añadirán la segunda junto con los OVA’s. La segunda temporada se llama Higurashi no Naku Koro ni Kai y tiene 24 capítulos. Y el direcor que se ha hecho cargo de las obras es Chiaki Kon con el Studio DEEN.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.