Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Cortometrajes Cuentos en verso para niños perversos. Parte II

Cuentos en verso para niños perversos. Parte II

Cuentos en verso para niños perversos. Parte II, es la segunda parte del cortometraje nominado a los Oscar 2018. Aunque realmente es como si fuera una película corta de una hora, partida por la mitad. Y esta es su segunda mitad.  De hecho en 2017 se llevó el BAFTA infantil a mejor película.

Al igual que su primera parte, Jan Lachauer y Jakob Schuh, se siguen inspirando en las rimas de Roald Dahl para seguir contando cuentos clásicos. En este caso “La Cenicienta” y “Jack y las habichuelas mágicas”.

El problema con esta segunda parte, es que los cuentos no están integrados tan originalmente como en la primera y el cliffhanger que se dejó pendiente tarda mucho en resolverse y no está a la altura de las expectativas.

Quizás tendría que haber visto los dos cortos seguidos, pero después de varias semanas, esta segunda parte me ha sabido a poco, no han rematado con tanta intensidad, ni frescura como la primera parte. Además, como todos los cuentos, al final esta historia tiene una especie de moralina, muy simplona, sin demasiada transcendencia.

De cualquier forma, diga lo que diga, no deja de ser una revisión de cuentos clásicos, actualizados y animados. Sin duda, siempre es interesante verlos.

Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.