Ninety-Five Senses
Me encanta descubrir estas joyitas gracias a los Oscar. Yo que suelo ser el “coche escoba”, el que se encarga de los títulos que ninguno de los redactores ha querido o ha podido comentar, siempre me encuentro de cada cosa… Pero de vez en cuando aparecen cositas que me sorprenden, me encantan y me hacen pensar que “esta mierda ya ha valido la pena”. En esta ocasión se trata del cortometraje de animación Ninety-Five Senses.
El corto está dirigido por Jared Hess y Jerusha Hess, con guión de Chris Bowman y Hubbel Palmer. La voz del protagonista es de Tim Blake Nelson y la música que acompaña de John Hancock.
Sinopsis de Ninety-Five Senses
Este corto animado es una oda a los cinco sentidos de los humanos, pronunciada por un hombre al que le queda poco tiempo para disfrutar de ellos, y que alterna contando algunos pasajes de su propia vida, para poder ejemplificar los cinco sentidos.
No quiero desvelar más al respecto, porque, al menos como me ha sucedido a mi, la gracia está en sorprenderse conforme se va desentrañando la historia.
El corto está producido por Miles David Romney y Tori Am Baker. Y las compañías que están detrás: MAST Salt Lake Film Society, V42 Venture Studio Fund.
Reseña del cortometraje
Ninety-Five Senses tiene un apartado visual increíble. Por lo que he podido leer un equipo de producción formado por animadores estadounidenses y latinoamericanos creó el corto de apenas 13 minutos con seis estilos diferentes. Increible y muy disfrutable, por eso quiero destacar al equipo. El film está animado por Gabriella Badillo, Daniel Bruson, Michael Grover, Dominica Harrison, Scott Michenry, Dallin Penman, Jared Matheys y KC Tobey ¡Bravo!
Lo mejor es que el apartado de animación no es lo más destacable del corto. Su historia, la forma de contarla, el giro y como se va desentrañando todo es espectacular, al menos a mi me ha dejado embobado mirando la pantalla de principio a fin.