Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Eduardo Manostijeras

Eduardo Manostijeras (1990)

Ya conocemos de sobra que a Johnny Depp lo de disfrazarse se le da de miedo, ya sea en películas como Sweeney Todd, Charlie y la Fabrica de chocolate o en cualquier película que por supuesto la dirija Tim Burton.

imagesEduardo Manostijeras es una película dirigida, como no, por Tim Burton donde hace que Depp se salga en un personaje de fantasía que tiene tijeras por manos.

El personaje de Eduardo Manostijeras llega a la vida de una familia cuando Peg, una vendedora de maquillaje, le conoce y en seguida se ve conmovida por la bondad del joven, así decide llevárselo a su casa junto a su familia. Eduardo entra en la vida de todos y siente un gran cariño por el hijo menor de la familia, el padre y sobre todo por la hija interpretada por una jovencísima Winona Ryder. De inmediato, los dos jóvenes sienten algo más allá de la amistad, que por supuesto los amigos del instituto de ella y sobre todo su novio intenta destruir.

Como siempre digo, es una película perfecta para la década en la que se rodó, ya que los ’90 fue la época en la que las películas de amor y fantasía estaban a la orden del día. Me imagino que si se rodase hoy en día le pondrían una cantidad de efectos especiales y demás florituras que darían a la película un ambiente más irreal del que ya tiene, de por si.

Con esta cinta se ve la complicidad “actor-director” que tienen Tim Burton y Johnny Depp y que, durante años, se ha ido viendo en las películas en las que el director ha confiado plenamente en Depp para que sean grandes éxitos de taquilla y critica. Esperemos que esta unión dure mucho tiempo y nos regalen maravillas como las que nos han brindado durante años.

Artículos similares

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos