Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas El irlandés

El irlandés | Filmfilicos, el blog de cine

Al fin ha llegado el momento que espero con más ansia durante el año, LOS OSCAR ya están aquí y calentamos palomitas y nos suscribimos a Movistar para disfrutar de «la fiesta del cine». Porque sí, aunque cada año va perdiendo espectadores y presentadores, Los Oscar es la gran fiesta en la que todo el trabajo realizado durante meses y visualizado durante el año da cabida a uel irlandesnos premios que dan honor a todo lo hecho.

Son bastantes las películas que podrían estar dentro de los nominados, pero solo unos pocos se hacen con la gloria de estar entre las películas mejor valoradas por crítica y publico, entre ellas está El irlandés, película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci entre otros grandes actores. Scorsese ha querido confiar esta vez en la plataforma Netflix para visionar su nuevo film, aunque también llegó a los cines, tiene  el sello Netflix.

La película podría ser perfectamente una continuación del Padrino o un pequeño homenaje, ya que los mafiosos son los protagonistas de este film y la verdad que la mitad de los actores han aparecido en la película protagonizada por Marlon Brando.

ATENCIÓN ALGUNOS SPOILERS:

El irlandés, «condensada» en 3 horas y media cosa que a Martin Scorsese le encanta, nos traslada a la vida de Frank Sheeran (Robert de Niro) un asesino a sueldo de la mafia donde nos habla de cómo se labraba la vida y de la amistad que tuvo con Jimmy Hoffa (Al Pacino) y su posterior asesinato.

Una historia de venganza, política, amistad y mucho, mucho gánster.

FIN DE LOS SPOILERS.

Con tres horas de metraje,  película se puede hacer eterna, sinceramente hay muchísimas partes que se podrían haber evitado ya que se hace un poco pesada a ratos, pero Scorsese tiene algo que pocos directores tienen, y es la capacidad de lograr dejarte atrapado, ya sea con la banda sonora, los duelos interpretativos o giros inesperados.

Aunque es una película biográfica, no es de esas películas aburridas y que te ponen al malo como a un héroe, esa no es mi percepción, al final es una película de mafia y ya en ese momento sabes lo que vas a ver. Al igual que puede pasar con El Padrino o Uno de los Nuestros, no son películas que gusten a todo el mundo, y por mucho nombre que tenga el director y los actores, si no te atrapan este tipo de películas, lo siento, pero El irlandés no va a ser tu película.

Nominada nada más y nada menos que a 10 Oscar entre los que destaca mejor película, mejor actor de reparto, mejor dirección o mejor guion adaptado, ha dado a Netflix el poder de decir que se pueden hacer grandes producciones y poder verla desde el salón de casa o en el cine, porque las plataformas digitales son el gran futuro del cine y aunque a muchos les pese en el orgullo esta es la nueva era del cine.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.