Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Festivales y premios Encuentros Making Of en Cinema Jove 2014

Encuentros Making Of en Cinema Jove 2014

Una de las secciones que más nos suele interesar del Festival internacional de cine de Valencia es el encuentro making of donde actores, directores y gente del mundo del cine en general presentan sus trabajos y charlan con los asistentes al evento, a través de las preguntas que les formulan o de algún tema que se pueda lanzar.

Aunque este Cinema Jove 2014 eran muchos los que desfilarían por esta sección: Aura Garrido (Ganadora del premio Un futuro de cine), Gonzalo Ochoa (Protagonista de la sección Cuadernos de rodaje), Emilio Martínez Lázaro y Borja Cobeaga (Director y guionista de 8 apellidos vascos), Zoe Berriatua, Leticia Dolera y Fede Celada (Que participan en la sección Actores tras las cámaras), entre otros.

Cinema Jove 2014 con Nacho Vigalondo

Pero sin duda, nosotros al que más ganas teníamos de ver en este Cinema Jove 2014 era a Nacho Vigalondo (como siempre), que venía a presentar su nueva película Open Windows. Y no defraudó.

Su mezcla de cineasta intelectual con persona desequilibrada, siempre nos fascine y esta vez no fue menos. Empezó haciendo la peineta a los alemanes que estaban viendo el futbol en la misma sala del evento, para seguir diciendo: “La película Ghost nos gusta a todos, pero también le puede gustar a un genocida. A mí que me guste una película que también le puede gustar a un genocida me da miedo… Ghost me da miedo” .

Nos estuvo hablando de la nueva película, del reparto, de las curiosidades técnicas, pero no solo de ella, también de otros trabajos, incluso de alguno en el que parece que se le va la pinza, donde sentenció respecto a una especia de monstro que había creado: “Me parece algo muy feminista que una mujer tenga un molinillo en el coño para poder destrozártela” .

Nosotros que no queríamos perder la oportunidad que nos brindaba Cinema Jove 2014, preparamos una camiseta desde la tienda de filmfilicoshop que le regalmos ‘encantaos’ al cineasta. Esperamos que le gustara.

Nacho Vigalondo en Cinema Jove 2014

“Han parado el rodaje de Star Wars VII porque Harrison Ford se ha roto la pierna. Conmigo ya habría terminado de rodarla, porque yo hubiera puesto como trama principal que Harrison Ford se rompía la pierna, todos iban a verle y le firmaban en la escayola. Si es que los de Hollywood tendrían que empezar a explotarme… yo podría hacer una película de Gremlins sin Gremlins o una de Predator si que aparezca Predator. O aún mejor una de transformers donde sale un camión y el protagonista le dice: Optimus Prime transformarte, y una voz en off dice: No quiero” .

Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.
Artículos similares

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.