Filmfilicos blog de cine
Home Actualidad Estrenos de cine (24/1/2020)

Estrenos de cine (24/01/2020)

Las aventuras del Doctor Dolittle: Enero de 2020 y es posible que ya tengamos ante nosotros la peor película del año. Hasta la canción del trailer me parece pretenciosa. Todo mal.

Te quiero, imbécil: Es una comedia romántica, sí, pero sale Quim Gutiérrez, así que por mi p’alante. Quiero verla. De lo mejor de esta semana. Por cierto, también sale Ernesto Alterio y nosotros le hicimos una entrevista que puedes ver aquí mismo: Entrevista a Ernesto Alterio.

Aguas oscuras: Buen reparto y buena premisa, otra más que pasa al grupo de las mejores de esta semana.

Los niños del mar: La verdad es que la animación me ha parecido un tanto extraña, y a veces me cansa un pelín el tema ya un poco manido de niños/as digamos solitarios que conocen a otros y entonces tiramos de mundo de fantasía para alejarnos de la realidad. Aún así, creo que es interesante, sí, pero personalmente no la vería, a día de hoy creo que me aburriría.

Ema: Drama familiar sobre la adopción. Sinceramente, sólo por la canción del trailer me ha costado aguantar, sé que solo es un detalle, pero…

Sobre lo infinito: Es posible que sea de los mejores estrenos de esta semana, pero ya veis vosotros/as el trailer y me contáis.

El lago del ganso salvaje: Trata sobre un gánster recién salido de la cárcel que, en una pelea de bandas que acaba con la muerte de un policía, es buscado por toda la ciudad. Me gusta lo que he visto.

Cerca del horizonte: Romance y drama adolescente que me importa 0.

Dios es mujer y se llama Petrunya: Película con la premisa del machismo en un pueblo de Macedonia. Creo que tiene algún toque de humor interesante, pero me da que no está bien rematada. Es como que le falta algo. Quizá se quede a mitad de crítica o algo parecido.

Cholitas: Documental sobre cinco mujeres indígenas que con sus vestimentas tradicionales escalan los 6.962 metros del Aconcagua, la montaña más alta de América. Me gusta bastante más que la anterior.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Amante del cine en general, menos de las pasteladas romántico-comerciales en las que sin previo aviso suele gritar un “¿Pero qué coño es esto? Si considera que una película es mala, no duda en reventar el final o el guión, según esté ese día, quedáis avisados. Autobiografía: De pequeño un señor me dio una calcomania en la puerta del colegio, yo me la puse pero el LSD estaba mal cortado, de ahí me viene todo. Frase: “Todavía busco la película que me haga llorar”.

Responder

  He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos.com

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Rafael Mollá Sanmartin
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, eliminación y olvido.
  • Contacto: contacto@filmfilicos.com.
  • Información adicional en: nuestra política de privacidad.