Filmfilicos blog de cine
Home Filmblog Películas Focus

Película Focus con Margot Robbie y Will Smith

Os voy a hablar de una película protagonizada por Will Smith y Margot Robbie ¿Escuadrón Suicida? Ojalá, pero no. Os voy a hablar de la película Focus, escrita y dirigida por Glenn Ficarra y John Requa.

Sinopsis de Focus

Will Smith interpreta a Nicky, un veterano estafador profesional que decide ayudar a una joven novata en el mundo del robo y la estafa, llamada Jess (interpretada por Margot Robbie).

Mientras Nicky le está enseñando los trucos del oficio, comienzan a estrechar lazos y comienzan un romance. Pero pronto Nicky cortará la relación de repente y de raíz.

Tres años después, Nicky reaparece tras una temporada de inactividad y lo hace en un circuito de carreras de Buenos Aires, donde la estafa que se presenta es muy grande. Pero ¿quien se le interpondrá en su camino? Exacto, Nicky, que se ha convertido en una especie de femme fatale.

Crítica de la película Focus

Pues no sé. Focus tiene cosas interesantes. La premisa inicial puede resultar interesante. Algunos de los personajes son graciosos. Will Smith es Will Smith y bueno sale Margot Robbie mucho rato. Que para ser sinceros, no es una de mis actrices preferidas en ningún aspecto. Sí, es de esas que tiene una belleza objetivo, pero no es mi estilo. Y salvo en su papel de Escuadrón Suicida, es que no la he visto en ninguno donde destaque… creo que me estoy enredando demasiado con Margot…

Volviendo a la película, vale que tiene un ritmo muy ágil y sus guionistas se preocupan por tener un giro tras otro para mantenerte alerta, pero es que le veo un problema importante: No emociona, la historia no es emocionante, no consiguió llegarme. Es más, si se mira en perspectiva, la película no deja de ser una comedia romántica, con poca gracia.

Y no puedo decir mucho más de esta película.

La nota de filmfilicos
Autor
(AKA )
Descripción: Disfruta del cine como un niño de un juguete nuevo. Odia las películas que comienza a ver con una cierta expectación y que va descendiendo conforme avanza, pues se convierten en algo infumable, no tiene pelos en la lengua a la hora de opinar y nunca se censura nada. Autobiografía: Aunque no soy especialista en nada en concreto, me gusta bastante incordiar y reirme de casi todo... y hablar de cine claro. Frase: “Te pierdes en los detalles”.

Responder

He leído y acepto la política de privacidad de filmfilicos